BioLogiQ desarrolla plástico marino biodegradable utilizando PBAT

726
views

Por Plastics Insight

Biologiq NuPlastiQ MB Marine BiodegradableBioLogiQ, Inc., fabricante de resinas bioplásticas especializado en productos de plástico sostenibles a partir de recursos renovables, ha desarrollado NuPlastiQMB BioPolymer, producido al combinar NuPlastiQ GP con PBAT (tereftalato de adipato de polibutileno).

El nuevo producto es biodegradable marino y se biodegrada en un año, de acuerdo con la norma ASTM-D6691. El producto ha sido probado por Eden Research Laboratory, cuyos resultados muestran 97% de biodegradación de una película GP / PBAT en agua de mar en un período de un año, de acuerdo con las normas ASTM-D6691 para biodegradabilidad marina.

El NuPlastiQ GP de BioLogiQ es un biopolímero de uso general, 100% natural, de base renovable y de base vegetal. El producto producido al mezclar PBAT con NuPlastiQ GP, también se biodegradará en entornos marinos.

“Nuestra capacidad de producir una película marina biodegradable utilizando un material que previamente no era biodegradable marino es un gran logro técnico que puede reducir significativamente tanto la basura marina plástica como los efectos negativos que pueden tener estos desechos en nuestros océanos”, dijo Brad LaPray, presidente y fundador de BioLogiQ. Agregó: “Dada la preocupación actual con respecto a la contaminación de plásticos y océanos, estamos trabajando en las formulaciones marinas biodegradables NuPlastiQ MB de NuPlastiQ GP con polietileno y polipropileno. Nuestras aplicaciones son tazas para beber, pajitas, tapas y sacos de comestibles “.

BioLogiQ ha producido la mezcla termoplástica, llamada BioBlend con mayor módulo (resistencia) que muchas poliolefinas. BioBlends se puede utilizar para fabricar artículos de plástico más resistentes que los fabricados con poliolefinas puras. Los productos plásticos hechos con BioBlends tienen mejores propiedades químicas y mecánicas de cada una de las materias primas de resina base.

Según LaPray, la capacidad de biodegradación de los plásticos en un entorno marino es muy nueva e inusual, para la cual no existen estándares de certificación aceptables. BioLogiQ planea desarrollar nuevos estándares colaborando con la industria y el gobierno.