Eastman lanza nuevo portafolio de polímeros resistentes al fuego

672
views
Eastman lanza nuevo portafolio de polímeros resistentes al fuego
Eastman lanza nuevo portafolio de polímeros resistentes al fuego

Durante la 35ª edición anual de la exposición Diseño y Manufactura Médica del oeste (MD&MW, por sus siglas en inglés) en Anaheim, California, el proveedor global de plásticos especializados, Eastman mostró su compromiso con la eliminación de los riesgos clínicos y al paciente, con materiales superiores para dispositivos médicos. La compañía abrió un nuevo portafolio de polímeros para el equipo y su almacenamiento de los dispositivos electrónicos médicos. La línea de productos MXF que comenzó con Tritan MXF121 de Eastman está basado en su durabilidad y resistencia comprobada desinfectantes, y pronto la empresa lanzará productos con un índice UL 94-V-2 de resistencia al fuego.

“A través de nuestra última iteración de los copoliésteres Tritan MXF, Eastman aporta más de 40 años de experiencia a la industria médica” dijo Brad Potter, director de marketing de Specialty Plastics-Medical. “Nosotros trabajamos con los fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés), para identificar los atributos necesarios en requerimientos específicos de los productos y características de procesamiento para mejorar la fabricación”, añadió.

El resultado del proceso colaborativo de Eastman es una colección de polímeros resistentes al fuego para el equipo y su empaque en dispositivos electrónicos médicos. Estos materiales ofrecen compatibilidad química insuperable con una amplia variedad desinfectantes, usados para combatir la adquisición de infecciones en hospitales (HAIs, por sus siglas en inglés), así como una durabilidad mejorada y mayor fuerza de impacto. Los materiales del portafolio Tritan MXF simplifican el procesamiento con menor fuerza de eyección, para facilitar el desmoldado.

De acuerdo con Potter, los copoliésteres Tritan MXF de Eastman permiten ahorrar dinero en la cadena de valor debido a la reducción de reparaciones, devoluciones y reclamos de garantía por la ruptura de los dispositivos, una baja tasa de desecho y la falta de reequipamiento necesario cuando se cambia de PC/ABC a Tritan MXF. Además, usando solo Tritan MXF en el montaje, se reducen los gastos asociados al uso de múltiples polímeros, los cuales pueden causar descoloración y problemas de durabilidad.

“Cambiar a Tritan MXF agrega valor a través del diseño y la comercialización de productos y finalmente reduce el costo de propiedad”, dijo Potter. “Más importante, al usar los polímeros de Tritan MXF en el almacenamiento de dispositivos médicos se les permite a los trabajadores de la salud limpiar estos dispositivos más a fondo, con desinfectantes adecuados, además de reducir la incidencia de HAIs e impactar positivamente en los resultados de los pacientes”, finalizó.

Eastman organizó dos presentaciones en la MDMW. “Consideración para el desarrollo, diseño y validación exitosa del rendimiento del material crítico de los empaques de los dispositivos médicos: una perspectiva global”, sobre el cumplimiento con la MDR de Estados Unidos y, para discutir como la proyección de materiales, la selección de polímeros y la prueba de dispositivos contribuye a la certificación de los dispositivos por el Health Care Surfaces Institute, realizó la presentación “Una certificación emergente para la Limpieza y durabilidad de los empaques de los dispositivos médicos: cómo intervienen la prueba y selección de materiales”.