Eastman presenta innovaciones de envases sostenibles en LUXE PACK

747
views
Eastman presenta innovaciones de envases sostenibles en LUXE PACK

Eastman, mostrará sus últimas innovaciones en el evento LUXE PACK, Nueva York del 15 al 16 de mayo en el Javits Center. Durante el evento se hablará de dos nuevas innovaciones que abordaran el problema de los residuos plásticos en el mundo y de dos nuevos productos como son: el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva™ y el copoliéster Cristal EV600™.

Trēva es un plástico base celulosa para envases opacos y teñidos en color con un mejor rendimiento y un menor impacto en el medio ambiente. Puede servir como un reemplazo directo del ABS y brinda oportunidades para reducir la carga en dichas aplicaciones. Su biocontenido de más del 40% permite a las marcas avanzar hacia compromisos de sostenibilidad, al mismo tiempo que se aleja de los materiales enumerados en la Propuesta 65.

 “Trēva es un bioplástico de alto rendimiento con una historia sólida de vida útil desde la concepción. Con nuestras innovaciones de reciclaje, recientemente anunciadas, en particular con la tecnología de renovación de carbono, agregamos una opción sostenible para el final de vida de este material”, dijo Kendra Harrold, directora de marketing para empaques.

Cristal EV600 es un nuevo polímero de alto flujo con el brillo y la sensación del vidrio que logra una transparencia profunda e incolora con una luminosidad superior. Superando a otros copoliésteres mediante una propuesta de una mejor estética. Tiene como resultado un lujoso efecto brillante para aplicaciones de paredes medianas a gruesas.

Eastman anunció recientemente dos innovaciones de reciclaje, un reciclaje circular avanzado y una tecnología de renovación de carbono que permiten el reciclaje de poliéster mixto y residuos plásticos mixtos. Mediante el uso de la metanólisis, el reciclaje circular avanzado descompone los productos base poliéster en sus bloques de construcción de polímeros. Ya que estos pueden posteriormente reintroducirse en la producción de polímeros base de poliéster, entregando una verdadera solución circular. Eastman proyecta operaciones a gran escala dentro de 24-36 meses.

La tecnología de renovación de carbono convierte los residuos plásticos mixtos, incluidos los plásticos que son difíciles de reciclar, como los envases de cosméticos, trayéndolos de vuelta a sus componentes moleculares. Estos se reintroducen en la producción de una variedad de materiales, como plásticos y productos celulósicos. La producción comercial está prevista para 2019 utilizando los activos existentes. Kendra Harrold menciono: “Estas innovaciones son solo el comienzo. Eastman está comprometida a trabajar con nuestros socios de la cadena de valor para crear soluciones reales hacia una verdadera economía circular “.