El compromiso de AMCOR para 2025

1135
views

AMCOR se convirtió en la primera empresa global de envasado que se comprometió a desarrollar todos sus empaques para que sean reciclables o reutilizables para el año 2025, abordando directamente un problema ambiental importante con capacidad, escala y alcance.

Al mismo tiempo, la empresa se comprometió a aumentar significativamente el uso de materiales reciclados y a impulsar de manera constante más reciclaje de envases en todo el mundo.

“Nuestra aspiración es ser la compañía líder mundial en empaques”, dijo Ron Delia, director ejecutivo de AMCOR. “Eso significa ganar en nombre del medio ambiente, los clientes, los consumidores, los accionistas y nuestra gente al mismo tiempo, de maneras que diferencien a AMCOR y generen crecimiento”.

La acción se une a AMCOR con 10 marcas líderes y compañías minoristas que hacen el mismo compromiso 2025, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur (EMF). La mayoría de esas compañías son clientes de AMCOR.

EMF estima que las empresas juntas influyen en más de seis millones de toneladas métricas de envases de plástico cada año.

El empaquetado es vital para garantizar la seguridad y efectividad de una amplia gama de productos alimenticios, de bebidas, médicos, farmacéuticos, domésticos y de cuidado personal. También limita significativamente las enormes implicaciones ambientales de los alimentos y otros desechos de productos.

Según el Sr. Delia, la mayoría de los envases de Amcor hoy están desarrollados para ser reciclables y reutilizables, y están siendo diseñados para usar menos material en primer lugar.

Sin embargo, aún se puede hacer más para que el empaque sea reciclable y reutilizable. Hablando desde el Foro Económico Mundial en Davos, Rob Opsomer de EMF dijo que la promesa de AMCOR es notable.

“AMCOR es la primera empresa global de envasado que se compromete a trabajar hacia el 100 % de envases reciclables o reutilizables para el año 2025. Es un hito importante hacia la creación de una economía circular para los plásticos”, dijo Opsomer, quien dirige las iniciativas sistémicas de EMF.

“El compromiso y la experiencia de la compañía serán fundamentales para apoyar al creciente grupo de marcas y minoristas que se han fijado objetivos similares para sí mismos”.

La misión de la EMF, con sede en el Reino Unido, es acelerar la transición del mundo a una economía circular, en la que los plásticos y otros recursos se utilizan una y otra vez. AMCOR es la única empresa de envasado entre los socios principales de EMF y la iniciativa New Plastics Economy de la fundación.

El Sr. Opsomer llamó a otras compañías a seguir el ejemplo de AMCOR. Algunos de los mayores desafíos para los envases reciclables y reutilizables continúan, dijo el Sr. Delia, y serán superados a través del liderazgo y la innovación, en asociación con clientes, proveedores, agencias gubernamentales, ONGs, entre otros.

“Las personas que conforman nuestro equipo global están inspiradas por objetivos ambiciosos. Son capaces, creativos y están comprometidos a construir un gran negocio y hacer la diferencia”, concluyó Delia.