El TPE de kraiburg cumple con las normas ferroviarias

692
views
El TPE de kraiburg cumple con las normas ferroviarias
El TPE de kraiburg cumple con las normas ferroviarias

KRAIBURG TPE está expandiendo su cartera de productos ignífugos con materiales innovadores que, además de UL 94 V0, cumplen con la norma DIN 45545-2 para aplicaciones ferroviarias.

KRAIBURG TPE tiene una amplia experiencia en el desarrollo de TPE con propiedades ignífugas libres de halógenos. Una segunda serie de productos con una clasificación de no inflamabilidad V-0 a espesores de pared de 1.5 mm de acuerdo con la norma UL 94 V-0 se ha introducido recientemente para aplicaciones de varios componentes con polipropileno.

Esta serie es el único material de TPE en el mercado que cumple con la norma DIN EN 45545-2 para aplicaciones ferroviarias. Los materiales especialmente desarrollados cumplen con los requisitos de R22 y R23 para niveles de peligro HL1-3 con un espesor de pared de hasta 3 mm.

Si se produce un incendio, esto significa más seguridad para las personas involucradas, ya que se genera menos humo desorientador y el gas de combustión es menos tóxico. Además, los retardantes de llama que están libres de cloro y bromo minimizan el riesgo potencial de daños a los muebles y al tejido del edificio causados ​​por gases de combustión corrosivos que se desarrollan cuando se queman sustancias halogenadas. Además, su corrosividad puede incluso tener un impacto negativo en el mantenimiento de las propiedades de los materiales viejos y su uso comercial, por ejemplo, al reciclar automóviles usados. Los materiales especializados de THERMOLAST® K cumplen estos requisitos incluso sin utilizar retardantes de llama halogenados. Los compuestos ignífugos KRAIBURG TPE cumplen con la definición de halógeno libre de la norma IEC 61249-2-21.

Ya se han implementado las primeras aplicaciones ferroviarias: los compuestos de TPE de la serie FR2 se utilizan como materiales de sellado en pasacables y casquillos. Los materiales de esta serie ignífuga se producen en los tres sitios de producción de TPE de KRAIBURG en Alemania, Malasia y los Estados Unidos.

Los materiales listados en UL94 V-0 son autoextinguibles en caso de incendio y no forman gotas que se queman. Los materiales cumplen con este requisito sin el uso de retardantes de llama que contienen halógenos.