La tecnología del reciclaje de TOMRA

653
views

Para clasificar materiales es esencial la clasificación. Los sensores de TOMRA tienen excelente vista y son capaces de proporcionar mucha información al operador. Como pioneros mundiales en la clasificación basada en sensores, la tecnología de clasificación de TOMRA continua impulsando el desarrollo de nuevos sensores cada vez mejores.

Además de la tecnología, ofrece una amplia selección de detección avanzada para la identificación y separación de una amplia variedad de materiales. Los sensores de alta resolución que se emplean, funcionan a una velocidad de hasta 320.000 puntos de escaneado por segundo.

Los sistemas de clasificación están basados en sensores que recuperan fracciones de material limpio, aumentando notablemente tanto la producción como la rentabilidad del material de entrada, en comparación con los métodos tradicionales de separación o la clasificación manual.

Todas las máquinas TITECH funcionan en base al mismo principio básico. El material de entrada se desliza por una rampa o se conduce mediante una cinta transportadora a través de la zona de sensores. La información obtenida se procesa electrónicamente de modo que, dependiendo del ajuste de criterios de clasificación, los materiales detectados se expulsan selectivamente, mediante chorros de aire a presión de alta precisión, del flujo de materiales hacia una cámara de separación.

La tecnología de sensores que poseen son las siguientes: detección de color, infrarrojo cercano (NIR), rayos X de transmisión (XRT), sensor electromagnético (EM), espectrometría visible (VIS), tecnología de rayos X de fluorescencia (XRF)

Asimismo, tienen como objetivo hacer una correcta clasificación de materiales complejos para poder realizar la mayor recuperación de polímero, independientemente de las propiedades moleculares.