Lego cuida el medioambiente renovando sus bloques

2773
views

La empresa danesa Lego ha decidido unirse al movimiento sustentable y se propuso reemplazar el plástico derivado del petróleo, con el que elaboran su producto estrella, por materiales reciclados o por materia prima derivada de vegetales. Estima elaborar todos sus productos con materiales reciclables para el año 2030.

Es un reto muy desafiante porque pretende cambiar por completo el material pero, al mismo tiempo, lograr un producto de iguales propiedades como el que se fabrica actualmente. El diseño de los bloques deberá ser muy preciso para que cada pieza encastre perfectamente con otra, sin que se separen con facilidad. Además, deberá mantener una coloración brillante y duradera.

Estos productos son distribuidos y vendidos en todas partes del mundo.

La planta produce diariamente alrededor de 100 millones de piezas, las mismas piezas que fabrica desde hace aproximadamente 50 años. Lego asegura que las piezas que fueron fabricadas, por ejemplo, en el año 1958, pueden combinarse perfectamente con las que se elaboran hoy.

La estrategia que Lego lleva adelante tiene dos objetivos principales. El primero consiste en eliminar las pequeñas bolsas plásticas que separan las piezas del interior de sus cajas. El segundo es el de reemplazar el plástico utilizado actualmente por material reciclado o vegetal.

Por el momento, las pruebas que se han realizado no han cumplido con las expectativas. El reemplazo del plástico derivado del petróleo no es tarea sencilla y puede llevar mucho tiempo hallar un material ecológico que cumpla con los requerimientos necesarios para elaborar un producto con la calidad que tiene hoy.