Preformas plásticas de Coca-Cola son convertidas en pruebas para Covid-19

1556
views
Preformas plásticas de Coca-Cola son convertidas en pruebas para Covid-19
Preformas plásticas de Coca-Cola son convertidas en pruebas para Covid-19

Southeastern Container, una cooperativa de fabricación de preformas y botellas de PET financiada por un grupo de embotelladores de Coca-Cola, comenzó a producir tubos de ensayo para usar en kits de prueba de Covid-19, así lo anunció Coca-Cola Consolidated. Utilizando varias herramientas de preformas de moldeo por inyección, la cooperativa ya ha producido más de 7 millones de tubos para kits de prueba.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. junto con el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) buscaron a los fabricantes que podrían abordar una brecha en la cadena de suministro de tubos de recolección de prueba Covid-19 para satisfacer las crecientes necesidades de prueba de los Estados Unidos.

Por petición de ORNL, Coca-Cola Consolidated proporcionó muestras de sus preformas y el laboratorio trabajó con la compañía de pruebas Covid-19 Longhorn Vaccine-Diagnostics para confirmar que los tubos cumplían con los criterios del kit de prueba.

En días, los embotelladores de Coca-Cola fabricaron un tubo de ensayo pequeño y resistente de que no tiene fugas y se pueden fabricar millones de estos tubos por semana.

Investigadores del Centro de Demostración de Manufactura del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Oak Ridge trabajaron con Coca-Cola Consolidated para determinar si las preformas de botellas de refrescos, pueden usarse como tubos de ensayo en los kits de Covid-19.

Estos incluyen un hisopo, solución salina y un tubo de plástico para encerrar el hisopo durante el transporte. Las preformas resultaron tener el tamaño perfecto. Además, contienen una tapa de rosca que es a prueba de manipulaciones y sella el tubo de manera segura, evitando fugas y exposición durante el transporte.

Los tubos de ensayo son esterilizados para que puedan usarse en kits de prueba. Sandia National Laboratories, está utilizando su instalación de irradiación gamma y un equipo de expertos en ciencias de la radiación para desarrollar protocolos para esterilizar las preformas sin dañar los materiales.

Asimismo, ORNL contrató a una compañía de diagnóstico, para confirmar que las preformas de botellas de refrescos son compatibles con sus sistemas de prueba Covid-19. Actualmente, 5 compañías que realizan estas pruebas en los Estados Unidos comenzarán a usar las preformas. ORNL realizó pruebas adicionales en los tubos para confirmar que las preformas eran a prueba de fugas y que el crecimiento de bacterias se podría prevenir calentando a una temperatura alta o limpiando con una solución de etanol.

Las preformas serán fabricadas por Southeastern Container, y pueden producir más de 7 millones de tubos de ensayo por semana, lo que ayuda a alcanzar los objetivos de prueba de los EE. UU.