Proveedores europeos se esfuerzan para que sus productos sean ignífugos

583
views
DCF 1.0
DCF 1.0

La Asociación Europea de Distribuidores de Plásticos (EPDA) señala que la industria está invirtiendo en el desarrollo de materiales capaces de reducir el riesgo de inflamabilidad de los productos plásticos.

Los plásticos ignífugos se han desarrollado para satisfacer las demandas de sectores como el transporte; tal es el caso de las cabinas de las locomotoras, los vagones y los tranvías. Actualmente, se están desarrollando paneles, varillas, tuberías y accesorios de baja inflamabilidad a partir del PVC, la poliolefina o el policarbonato que son adecuados para aplicaciones donde el comportamiento de combustión puede ser la diferencia para sobrevivir a un incendio.

La empresa Simona AG es un ejemplo de fábrica que elabora varios tipo de materiales termoplásticos para producción y distribución subterránea, los cuales están diseñados para contrarestar los daños causados por los incendios.

El presidente de la asociación, Lari Hahtonen, afirma que la industria sigue en el desarrollo continuo de plásticos retardantes de llama y aditivos que pueden evitar que los incendios se inicien o retrasar su propagación. La misma continuará investigando materiales resistentes al fuego y aditivos que ayudarán a mejorar los estándares de seguridad.