Puertas de autos hechas con el nuevo ABS/PC de ELIX Polymers

711
views
Puertas de autos hechas con el nuevo ABS/PC de ELIX Polymers

Puertas de autos hechas con el nuevo ABS/PC de ELIX Polymers

Maiers S. Coop, proveedor líder en la fabricación de piezas para la industria automotriz, eligió la nueva mezcla de ABS/PC de ELIX Polymers para la producción de las cubiertas exteriores de puertas para coches de alta gama. Esta compañía utiliza Ultra HH4115HI, una pieza de dos componentes que combina la mezcla de ABS/PC con un polimetilmetacrilato (PMMA).

Para la complejidad de la cubierta de la puerta central apostaron por el Ultra HH4115HI que posee gran robustez, resistencia a altas temperatura por su baja densidad. Los departamentos técnicos de ambas empresas trabajaron conjuntamente para encontrar la mejor solución y optimizar las condiciones de inyección de las piezas (una a cada lado del vehículo).

Este material ofrece varias ventajas en comparación con los PC/ABS habituales. Entre ellas una densidad un 5 % menor (1,07 g/cm³ respecto a un 1,13 g/cm³), así como un nivel de emisiones y olor bajo (VDA 278 COV = 8 ppm, VDA 270 = 3,0). Por otra parte, su alta fluidez de 14 cm³/10 min bajo una fuerza de 5 kg a 260 °C) contribuye a reducir los tiempos de los ciclos, lo que a su vez aumenta la productividad. Otra ventaja es su gran resistencia al impacto (58 kJ/m² a 23 °C, 41 kJ/m² a -30 °C, de acuerdo con la ISO 180-1A). Además, permite un gran ahorro en costes gracias a una mayor compatibilidad con la pintura respecto al PC/ABS, lo que conlleva una reducción de los niveles de desechos.

Asimismo, confirman su excelente rendimiento en pruebas de comportamiento a la perforación por efecto de un impacto llevadas a cabo de conformidad con la norma ISO 6603-2.

Este innovador material tiene varias aplicaciones como las piezas de paneles de puertas, cuadros de instrumentos, revestimientos de consola central, asientos, revestimientos de maletero, y cubiertas de montantes tanto interiores como exteriores.

El Ultra HH4115HI ha sido probado y aprobado por varios OEM del sector automotriz. Por ejemplo, Audi destaca las piezas de los cuadros de instrumentos inferiores, las de las consolas centrales y las de los paneles de las puertas de conformidad con su normativa TL 52231. Mientras que la BMW ha aprobado el material de acuerdo con su normativa GS 93016 y actualmente está llevando a cabo los primeros proyectos en serie. GM lo ha aprobado en el marco de GMW 15572-T4, y Daimler ha aprobado el nuevo grado en el marco de DBL 5404 AA83.