TAOS presentan la nueva SUV producida por manos mexicanas

740
views
TAOS presentan la nueva SUV producida por manos mexicanas

La empresa automotriz Volkswagen presentó en modalidad virtual, un nuevo modelo producido en la planta de Puebla, llamado Taos. La planta cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB.

México será el primer mercado que comercializará el nuevo modelo, a nivel global, complementando la ofensiva en el segmento SUV, y ampliando su oferta de productos en la región.

El objetivo de la compañía es posicionarse como marca líder en esta categoría de productos, expresó Edgar Estada, director de VW en México. El Nuevo Taos surge en una época donde la innovación y la tecnología, junto con la seguridad forman parte de los pilares de un pensamiento progresista de la empresa, que se refleja en cada uno de sus modelos.

A partir de su creación, Volkswagen amplía su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de 2020: T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport.

El nuevo producto permitirá a VW continuar su sostenido crecimiento regional y en la planta de Puebla, lo que ofrece una sólida estabilidad laboral a muchas familias.

Por otra parte, la planta situada en Puebla fortalece su capacidad de producción basada en la estrategia modular MQB. Con Volkswagen Taos, Puebla suma cuatro modelos en total, fabricados con base en la estrategia modular MQB: Golf, Jetta, Tiguan y últimamente el Taos. Su producción se llevará a cabo el Segmento Poniente, que es el sector más moderno de la fábrica.

Entre las modificaciones realizadas en las líneas de producción, se adicionaron 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles; en carrocerías se sumaron 354 nuevos robots y dos cabinas de soldadura láser; el sector pintura se reprogramó en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; y finalmente, en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, modificando las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos distintos: Taos y Golf Generación 7.

Se han destinado aproximadamente 30 mil horas de entrenamiento al personal de Volkswagen para fabricar este modelo. El diseño exterior resulta impactante, con una parrilla central iluminada con tecnología LED, al igual que sus faros principales. Consta de una carrocería robusta provista de líneas elegantes y modernas.

Además, sus rines presentan un nuevo diseño de 17” y 18”, y 6 colores muy vívidos y llamativos que expresan a la perfección el espíritu de Nuevo Taos.

Su diseño interior también es progresista, con ajustes y acabados premium. En cuanto a la cabina, esta se caracteriza por tener líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras, un tablero con 10 colores diferentes a gusto del conductor y un volante multifunciones forrado en leatherette.

Los asientos de dos colores le infunden un aire trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener el confort de todos sus pasajeros.