BASF destaca el progreso para permitir la circularidad de los plásticos en Plastics Recycling Show Europe 2022

373
views
For the plastic recycling industry, Chemetall develops reliable solutions that process the PET material with efficient cleaners and defoamers in a water and material saving manner.

BASF presentará soluciones de alto rendimiento que se enfocan en las tres etapas clave del proceso de reciclaje mecánico de plásticos en Plastics Recycling Show Europe 2022 en Ámsterdam, Países Bajos (stand D21) del 22 al 23 de junio. Tecnología de punta y Se presentarán productos para identificar el grado de plástico, mejorar la eficiencia en los procesos de limpieza para el reciclaje y aumentar la calidad de los materiales poliméricos reciclados. La unidad de negocios de Aditivos para plásticos de BASF ha combinado su competencia técnica con la de las subsidiarias de BASF, trinamiX y Chemetall, para ofrecer soluciones altamente innovadoras para los recicladores de plástico.

Juntas, estas empresas tienen el objetivo de impulsar innovaciones con tecnologías de vanguardia y colaboraciones con los clientes. BASF también presentará un documento técnico en la conferencia durante la feria comercial sobre “Avance de los polímeros reciclados para sobrevivir a múltiples bucles”, que explica cómo las soluciones de aditivos están contribuyendo a la circularidad de los plásticos.

Clasificación fácil con trinamiX

Con su solución móvil de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR), trinamiX permite una rápida identificación de plásticos en el acto. Con solo presionar un botón, se puede identificar rápidamente una amplia gama de tipos de plástico utilizando una solución portátil fácil de usar que combina detectores NIR patentados, análisis de datos sofisticados y una aplicación móvil fácil de usar. De esta forma, trinamiX ayuda a los clientes a clasificar los residuos plásticos, mejorando la calidad de la clasificación y aumentando el valor de los reciclados.

Si bien trinamiX ayuda a los recolectores y recicladores, su solución también permite a los propietarios de marcas diseñar sus productos y empaques para que sean más fáciles de clasificar desde el principio. Dado que la tecnología integrada en el dispositivo portátil de trinamiX también se usa en línea para clasificar los desechos plásticos en grandes instalaciones de reciclaje, los diseñadores pueden simular rápidamente el viaje de su producto a través de dichas instalaciones para garantizar la reciclabilidad. Al hacerlo, trinamiX está contribuyendo a una nueva generación de productos de plástico diseñados para la circularidad.

Proceso de limpieza sostenible para el reciclaje de residuos plásticos
La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies en la división de Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, es un proveedor líder de tecnologías aplicadas de tratamiento de superficies para sustratos de metal, plástico y vidrio. Para la industria del reciclaje de plásticos, Chemetall ha desarrollado soluciones para procesar tereftalato de polietileno (PET) con limpiadores y antiespumantes eficientes, ahorrando agua y material. Los copos de PET procesados ​​con tecnologías Chemetall cumplen con las más estrictas normas de calidad y son compatibles con los requisitos de la industria alimentaria. Los productos Gardoclean®, el aditivo Gardobond®, Gardo®Pure y Gardofloc® ofrecen los más altos estándares para resultados excepcionales en el lavado y el tratamiento de aguas residuales, incluidos ahorros en el consumo de energía, aguas residuales y costos generales del proceso en comparación con los procesos tradicionales.

Aditivos que mejoran las propiedades de los plásticos reciclados mecánicamente
El uso y procesamiento repetido de materiales reciclados a menudo daña las cadenas de polímeros y el plástico se vuelve quebradizo o se decolora. Las impurezas y los contaminantes poliméricos en los plásticos reciclados aceleran la degradación del polímero, lo que cambia las propiedades del material. La gama de soluciones de aditivos IrgaCycle™ se ha diseñado para abordar problemas de calidad específicos asociados con las resinas recicladas, como la capacidad de procesamiento limitada, la estabilidad térmica deficiente a largo plazo y la protección insuficiente contra la intemperie. Los recicladores y los convertidores de plástico pueden beneficiarse de la gama IrgaCycle para abordar los problemas de calidad y rendimiento al procesar material polimérico reciclado y aumentar el porcentaje de contenido reciclado en aplicaciones de uso final como embalaje, automoción y construcción. La gama IrgaCycle se ofrece como parte de la cartera VALERAS™, la marca bajo la cual BASF comercializa su gama de soluciones de aditivos plásticos sostenibles.