
A lo largo de 2023, las cadenas de suministro seguirán experimentando desafíos y retrasos, lo que afectará la producción y los envíos en todo el mundo.
Según PR Newswire, Coupa Software descubrió que el 82 % de los líderes de la cadena de suministro cree que estos problemas seguirán siendo los mismos o empeorarán en los próximos 6 a 12 meses.
Durante 2022, cuatro de cada cinco organizaciones experimentaron un problema notable en la cadena de suministro y el 50 % experimentó tres o más contratiempos.
¿Esto empieza a sonar familiar?
¿Sientes que estamos viviendo un extraño y recurrente Día de la Marmota?
Si es así, el Dr. Madhav Durbha, vicepresidente de innovación de la cadena de suministro de Coupa, está de acuerdo con usted. Él cree que, “dado que se espera que el cambio climático y las tensiones geopolíticas afecten los alimentos y causen interrupciones, ahora es el momento para que los líderes de la cadena de suministro tomen la iniciativa y sean creativos en cuanto a cómo pueden invertir y mejorar sus operaciones”.
Entonces, ¿cómo podemos resolver estos retrasos en la cadena de suministro?
Al utilizar la fabricación aditiva, las empresas pueden controlar la producción y ya no tendrán que depender de la cadena de suministro.
Prototipos más baratos y rápidos
Maquina de maquillaje semipermanente y agujas
La fabricación aditiva permite a las empresas crear prototipos de productos y diseños más rápido, lo que resulta en una mayor rentabilidad. Después de utilizar la impresora 3D Stratasys J55 Prime, SEONG YUN TECH redujo el costo de creación de prototipos de KRW 10 millones a KRW 100 000.
Dado que su programa de fabricación se redujo de un mes a unos pocos días, SEONG YUN TECH implementó cambios de diseño de inmediato. Con este rápido tiempo de respuesta, los modelos de máquinas de maquillaje semipermanente estuvieron listos en dos o tres días.
Según el CEO de SEONG YUN TECH, Dongmin Lee, “el uso de las impresoras 3D de Stratasys generó una gran sinergia en el desarrollo de productos, y estas impresoras han sido esenciales para el desarrollo de la empresa. Experimentamos que expandirse a la fabricación aditiva mejora la agilidad de la planificación y fabricación de productos”.
Supere la escasez de piezas
Cuando Stratasys comenzó a producir las impresoras 3D H350™, la placa controladora paso a paso de PCB se suspendió debido a los retrasos por el COVID-19. Dado que esto era vital para que la impresora funcionara correctamente, el equipo reemplazó la pieza con una placa electrónica diferente. El único inconveniente era que esta nueva placa requería refrigeración por aire.
Soporte de placa de circuito
Para resolver este problema, el equipo de producción de H350 utilizó la impresora 3D H350 para producir un soporte de placa de circuito. Esta parte asegura fácilmente un ventilador a la placa electrónica. El soporte no necesita herramientas ni tornillos, lo que agiliza el montaje del producto. Al imprimir internamente esta pieza optimizada, la producción del H350 pudo continuar y ya no se vio afectada por los retrasos en la cadena de suministro.
Otro caso en el que el H350 resolvió de manera efectiva los problemas de envío fue en marzo de 2021. Ochenta piezas grandes de viviendas quedaron atascadas en el buque portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez. Philipp Götz, director ejecutivo de Götz Maschinenbau, una empresa de ingeniería mecánica, recibió ayuda de uno de sus clientes. Con la H350, Götz pudo terminar este pedido en solo dos semanas, lo que permitió a su cliente completar sus máquinas y cumplir con los plazos requeridos.
Imprima instantáneamente piezas de repuesto
Cada mes, en el RRX Rail Service Center de Siemens Mobility, un centenar de trenes entran y salen del depósito. Para estar equipado para los problemas y mantener la flexibilidad, Siemens utiliza la impresora 3D Stratasys Fortus 450mc.
Como dijo un representante de Siemens, “aquí es donde la fabricación aditiva FDM encaja perfectamente. [Nos brinda] la capacidad de producir de forma rápida y rentable piezas de producción personalizadas y únicas”.
Las piezas se imprimen en cuestión de horas, en comparación con las semanas o meses que puede llevar la fundición. Según Tina Eufinger, División de Movilidad de Siemens, “en una semana, podemos iterar y optimizar el diseño. [Y] luego imprima en 3D una pieza final personalizada de grado de producción. Esto nos ha [permitido] reducir el tiempo de fabricación de cada pieza hasta en un 95%. [Esto] ha acelerado significativamente nuestra capacidad de responder a los clientes”. Esto es esencial en la industria ferroviaria, ya que se requieren reparaciones constantemente, generalmente después de un accidente.
Herramienta impresa en 3D de Siemens
Tomando el asunto en sus propias manos
La fabricación aditiva permite a los proveedores liberarse de su dependencia de las cadenas de suministro y finalmente poner fin a este ciclo al estilo del Día de la Marmota.
Al imprimir internamente y bajo demanda, las empresas pueden obtener control sobre sus operaciones y producción.
Ya sean prototipos, adquirir esa última pieza o reparaciones, la fabricación aditiva permite a las empresas ser autosuficientes.