Syensqo ha anunciado que la empresa Artiphon, con sede en Nashville, ha elegido la resina de poliarilamida (PARA) Ixef® para moldear la carcasa y el teclado de Chorda, un novedoso instrumento musical electrónico. La exclusiva placa del sensor capacitivo del dispositivo requería un material capaz de igualar la naturaleza táctil del teclado y, al mismo tiempo, proporcionar la durabilidad y la estética a largo plazo que se esperan de un instrumento portátil de alta calidad.
Chorda presenta un sintetizador avanzado y un motor de muestreo, además de una interfaz mejorada con un puente de 12 teclas que utiliza tecnología de detección capacitiva para diversas interacciones con los dedos.
“Los dispositivos portátiles operados por tacto y bajo condiciones de desgaste frecuente necesitan alta resistencia, rigidez y estabilidad dimensional si se pretende que duren una larga vida sin perder su funcionalidad y atractivo”, dice Federico Baruffi, Gerente de Marketing Global, Especialidades Polímeros, en Syensqo. “Nuestra resina Ixef® PARA le dio a Artiphon la combinación perfecta de alta calidad de superficie, resistencia a rayones y deformaciones junto con la sensación háptica adecuada para respaldar el enfoque intuitivo del instrumento electrónico inteligente”.
El grado natural Ixef® seleccionado para Chorda exhibe un módulo de flexión superior en comparación con otros plásticos sin relleno de vidrio, lo que evita que las partes largas de la carcasa se doblen cuando se toca el instrumento y aún permite que el teclado capacitivo responda con sensibilidad inmediata a los golpes y golpes. y rasgueos de los usuarios. Cuando se moldea en una capa fina, Ixef® también ofrece translucidez parcial, lo que permite que los indicadores LED sean visibles y puedan colorearse fácilmente en tonos oscuros o brillantes. Su excelente fluidez garantiza un llenado adecuado del molde en recorridos de flujo largos y proporciona superficies impecables al moldearse.
Adam McHeffey, director de marketing de Artiphon, afirma: “Creamos Chorda con tres valores fundamentales en mente: accesibilidad, multiplicidad e inmediatez. Al mismo tiempo, el diseño duradero de este instrumento musical sensorial nos impulsó a buscar un material plástico rentable con el equilibrio adecuado entre robustez y alta calidad para maximizar el placer de tocar durante muchos años. El material Ixef® de Syensqo demostró ofrecer el mejor perfil de propiedad para que todo esto funcione”.
Con carcasas moldeadas en Ixef® PARA de color negro, blanco o azul, los primeros instrumentos musicales Chorda se comercializaron en todo el mundo en noviembre de 2023.