La marca Adidas está apostando a la sustentabilidad, esta vez con un nuevo modelo de carrera, el Futurecraft.Loop.
Estos tenis fueron creados pensando en el rendimiento de su funcionamiento y la sostenibilidad. Por tal motivo es 100% reciclable y se alentará a sus propietarios a devolverlos a la marca cuando hayan terminado de usarlos. Luego, los zapatos se dividirán y reutilizarán para construir un par completamente nuevo. La idea se expande en la asociación de Adidas con Parley que comenzó en 2015, que usó hilados de plásticos reciclados del océano y la costa para construir modelos como Ultra Boost, NMD y Alphabounce.
A diferencia del calzado tradicional que se fabrica con materiales complejos y pegamento que solo se puede reciclar, el Futurecraft.Loop está hecho completamente de TPU que se hila, se teje, se moldea y se fusiona a una entresuela Boost con la tecnología Futurecraft. Cuando un propietario devuelva su zapato a Adidas, se lavará, se triturará y se fundirá para hacer los materiales necesarios para un nuevo par.
Adidas presentará inicialmente el Futurecraft.Loop a un grupo de 200 creadores de las principales ciudades del mundo. El lanzamiento al público está pautado para el 2021.