Ambev y sus ambiciosos objetivos sostenibles

714
views
Ambev y sus ambiciosos objetivos sostenibles

Los envases se producen con residuos agrícolas, como paja de maíz.

Ambev ha asumido ambiciosos objetivos sostenibles para el año 2025, como por ejemplo tener el 100% de sus envases retornables o fabricados a partir de materia prima reciclada.

La compañía invirtió en la ronda semilla de captura por parte de growPack que posee una tecnología regenerativa que permite elaborar envases con compuestos orgánicos.

A través de un proyecto piloto, la empresa lanzará, este próximo octubre, nuevos envases hechos con biomaterial en los puntos de venta de São Paulo. La idea es validar el nuevo empaque elaborado con sus consumidores, para planear una producción a gran escala a partir de 2022.

Para poner en marcha este proyecto, Ambev y growPack, la startup que participa en la segunda edición del programa Accelerator 100+ en 2020, acordaron asociarse para viabilizar el proyecto piloto.

growPack asegura que el ciclo de vida del embalaje es completamente sostenible: se produce con residuos agrícolas, como paja de maíz, de manera 100% mecánica. La eliminación se lleva a cabo de forma compostable o reciclada a lo largo de la cadena del papel.

Según lo informado por Ambev, la producción de envases con el biomaterial consume un 80% menos de agua, reduce un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ahorra un 25% de electricidad en comparación con el cartón. Ambey también afirma que alcanzó el 45% de contenido reciclado en envases de PET, el 47% en envases de vidrio y el 74% en latas de aluminio en 2020 en Brasil.