Stork IMM (Stork Plastic Machinery B.V.), con sede en los Países Bajos, fabricante líder de máquinas de moldeo por inyección para el mercado de embalaje, ha anunciado la apertura de una operación de ventas y servicios en Swedesboro, Nueva Jersey. La nueva filial estadounidense, llamada Stork IMM USA LLC, construye sobre los 25 años de historia de Stork IMM en el mercado norteamericano. La empresa fabrica máquinas de moldeo por inyección de tamaños que van desde 200 a 2000 toneladas para aplicaciones de envasado de alta velocidad.
Para respaldar el negocio norteamericano, Stork IMM también contrató a dos nuevos directores de desarrollo comercial, George Kotzeff y Scott Molnar.
“Vislumbramos importantes oportunidades comerciales en los EE. UU. y ahora hemos sentado las bases para poder ampliar nuestra base de clientes”, dijo Gert Boers, director ejecutivo de Stork IMM. “Con el establecimiento de servicio nacional y repuestos, ahora estamos en una posición única para ampliar y hacer crecer nuestro negocio”.
Stork IMM se ha asociado con Valley Group Inc., Fishersville, Va., para proporcionar instalación de máquinas, servicio de campo y soporte de mantenimiento para los clientes nuevos y existentes de Stork IMM. “Esta asociación garantizará un soporte general en todo Estados Unidos para todos nuestros clientes”, afirmó Boers. Las instalaciones de 2.500 m2 de la empresa incluyen repuestos, oficinas y espacio de almacén.
Stork IMM ha vendido máquinas de moldeo por inyección en Norteamérica durante más de 25 años. La robusta maquinaria de moldeo por inyección de alta velocidad de la empresa es una solución superior para la producción de envases de pared delgada de calidad alimentaria hechos de poliolefinas (PE y PP). Las aplicaciones clave incluyen cierres, tinas, recipientes y tazas, además de macetas y cubos y cubetas de pintura.
El personal contratado por Stork IMM ha ocupado puestos de liderazgo en algunas de las empresas de conversión y maquinaria líderes en el mundo. Kotzeff, con sede en California, ha trabajado en puestos de gerente de cuentas clave tanto en Husky Injection Molding Systems como en Sidel Inc. Más recientemente, trabajó como consultor para empresas de embalaje como Rplanet, Power Hydration e INOSIP. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guelph.
Molnar, con sede en Toronto, fue presidente de Moulding Excellence (TM) Inc. en Toronto y ha desempeñado funciones de liderazgo en gestión ejecutiva, desarrollo comercial y capacitación/tutoría en empresas líderes en moldeo por inyección, canales calientes, automatización y enfriamiento de moldes. . Molnar ha ocupado puestos de liderazgo clave en RJG Inc, Mold-Masters y Husky Injection Molding Systems. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Waterloo y un MBA de la Universidad Wilfrid Laurier.