BASF logra la certificación ISCC+ en todos sus principales sitios de producción globales de acrílicos, alcoholes, éteres de glicol y acetatos, dando un paso importante para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos y ambiciones. Con este paso, BASF ahora puede producir más de 60 productos relacionados con este portafolio con uno o más atributos de sostenibilidad.
Además de los productos ‘Clásicos’ confiables y de alta calidad ya conocidos, la mayor parte de la cartera también se puede ofrecer con uno o más de los siguientes atributos de sostenibilidad: ‘Bajo PCF'[1] y ‘Zero-PCF'[ 2] lideran el camino en la reducción de la huella de carbono del producto, contribuyendo a los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de los clientes. Los productos de base biológica[3] están hechos parcialmente de biomasa, rastreable mediante el método 14C. Los productos Ccycled®[4] se fabrican utilizando materias primas químicamente recicladas a partir de residuos plásticos o neumáticos al final de su vida útil, lo que es fundamental para fomentar una economía circular y los productos ‘Madeusing Green Power'[5] subrayan el compromiso de BASF con la energía renovable, además mitigar el impacto ambiental del proceso productivo.
Martin Liedemit, vicepresidente sénior de petroquímicos de desarrollo de negocios estratégicos globales de BASF, destaca: “Basándonos en la fuerte huella global y versátil de activos de BASF, somos capaces de ofrecer productos con diferentes atributos de sostenibilidad. En los últimos años, implementamos medidas que nos permiten proporcionar soluciones que ayuden a nuestros clientes en todo el mundo a alcanzar sus objetivos y ambiciones de sostenibilidad”.