BASF amplía su cartera de poliamidas sostenibles con productos con una huella de CO2 reducida y, por primera vez, cero neto

68
views

Con Ultramid® LowPCF (huella de CO2 reducida/“Huella de carbono del producto”, PCF*) y Ultramid® ZeroPCF (huella de CO2 de emisiones netas de gases de efecto invernadero cero), BASF lanza dos nuevas variantes de producto dentro de su cadena de valor de poliamida en Europa. Las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir en comparación con los productos convencionales. BASF ofrece su marca Ultramid® B y el precursor caprolactama como variantes ZeroPCF y LowPCF, así como Ultramid® C como opción LowPCF

Para fabricar los productos LowPCF se utiliza electricidad procedente de fuentes renovables, incluida la del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid en el Mar del Norte, en el que BASF tiene una participación. Además, se genera vapor de bajas emisiones utilizando biometano certificado en lugar de gas natural. En comparación con los parámetros de referencia habituales del sector, el PCF desde la extracción de la materia prima hasta la puerta de la fábrica (“cradle-to-gate”) se reduce al menos en un 30 %. Esta reducción del PCF permite al cliente reducir sus emisiones de alcance 3.1* de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Para reducir aún más el PCF hasta cero neto, BASF utiliza materias primas renovables de acuerdo con el enfoque de balance de masas. Al comienzo del proceso de producción, las materias primas fósiles se reemplazan por la cantidad correspondiente de biometano certificado y bionafta y se asignan a los productos de venta utilizando el enfoque de balance de masas. Los productos ZeroPCF están certificados de acuerdo con el estándar ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) PLUS.

“Somos la primera empresa del mundo en ofrecer opciones LowPCF y ZeroPCF en la cadena de valor de la poliamida 6. “Con esta gama de productos, satisfacemos la creciente demanda de la industria y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó Pedro Serra, director de ventas de PA6 Europe en BASF.

Con la incorporación de las variantes Ultramid LowPCF y Ultramid ZeroPCF a la gama de productos de poliamida, la división Monómeros de BASF ofrece una amplia gama de soluciones sostenibles y continúa persiguiendo los objetivos delineados en su “Hoja de ruta de sostenibilidad”. Las ofertas sostenibles de la división son una parte esencial del camino de BASF hacia la neutralidad climática y las emisiones netas de CO2 cero para 2050.

BASF presentará su amplia gama de productos de poliamida a clientes y socios en línea con el enfoque “Elija reducir” en Fakuma, la feria internacional de procesamiento de plásticos. Esta feria se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre de 2024 en Messe Friedrichshafen.