BASF, THIELMANN y NXTGN lanzan una asociación estratégica para seguir desarrollando y comercializando rastreadores IBC

85
views
Eycke-Christian Dörre, Managing Director Services at THIELMANN, Harald Borgholte, Divisional Digital Officer at BASF’s Coatings division and Patrick Franke, Managing Director NXTGN, sign the Joint Development Agreement.

BASF, THIELMANN y NXTGN firmaron un Acuerdo de Desarrollo Conjunto (JDA), sentando las bases para una asociación estratégica en el campo del seguimiento de contenedores intermedios a granel (IBC). En los próximos meses, los socios de la industria seguirán desarrollando técnica y comercialmente la solución para la medición de nivel y el análisis de ubicación de IBC, desarrollada por la división Coatings de BASF. El producto denominado “Tracingo” se integrará en la plataforma “ibc.digital” de NXTGN.

Las empresas de transporte y los fabricantes de todo tipo de líquidos pueden usar “ibc.digital” para rastrear y documentar la ubicación de sus contenedores, su nivel de llenado y las condiciones en tiempo real. Esta transparencia permite una planificación de recursos optimizada, un mantenimiento personalizado y una trazabilidad completa. Los socios también están preparando los sensores para la certificación ATEX para permitir su uso en áreas peligrosas y cumplir con los más altos requisitos de seguridad.

La solución es una tecnología patentada basada en la evaluación de señales acústicas y la conexión de sensores al Internet de las Cosas (IoT). Permite medir con precisión la ubicación, el nivel de llenado, la carga de choque, la temperatura y los datos de contaminación de los IBC. Los datos recopilados se procesan y se muestran en un panel basado en la web. Proporciona a los usuarios del sector logístico una base fiable para la toma de decisiones sobre medidas de ahorro y optimización en la gestión de su flota. BASF, THIELMANN y NXTGN están impulsando la digitalización en la logística a través del mayor desarrollo de la solución de seguimiento y ayudan a los clientes a lograr una mayor transparencia y eficiencia.

“La digitalización es uno de nuestros enfoques para un crecimiento continuo y más eficiencia. No solo desarrollamos soluciones de revestimiento, sino también soluciones digitales inteligentes que ofrecen valor agregado a los clientes”, dijo Harald Borgholte, director digital de la división de revestimientos de BASF. “En la cooperación con THIELMANN y NXTGN, servimos a una industria completamente nueva: la logística. Me complace ver cómo ha surgido un modelo de negocio a partir de un problema de usuario en nuestras unidades y cómo ahora estamos trabajando juntos como socios para llevar el producto al siguiente nivel”.

Eycke-Christian Dörre, Director General de Servicios de THIELMANN, dijo: “Apoyamos a nuestros clientes con servicios óptimos como la recogida y entrega de contenedores, limpieza y mantenimiento. Apoyados en tecnologías digitales, también estamos abordando temas como el seguimiento y la gestión inteligente de flotas, para que los ciclos de vida de nuestros productos sean transparentes para nuestros clientes y para nosotros. Esperamos seguir desarrollando estos servicios con NXTGN y BASF como un socio sólido”.

Patrick Franke, Director General de NXTGN, dijo: “El seguimiento y la supervisión en tiempo real de los IBC es clave para satisfacer las demandas cada vez mayores de seguridad, sostenibilidad y eficiencia de la cadena de suministro. IoT nos permite superar estos desafíos complejos. El desarrollo de una solución comercializable junto con BASF y THIELMANN refleja la experiencia tecnológica de todas las partes involucradas, así como el lema de nuestra empresa: del sensor al modelo de negocio”.

“Tracingo” comenzó como una iniciativa digital impulsada por el usuario de Logística y se convirtió en una empresa digital de BASF Coatings. Logística y Gestión de Contenedores en el sitio de Münster trabajó de la mano con la Unidad de Incubación Digital de la compañía, que se especializa en identificar y validar modelos de negocios digitales. Probaron prototipos bajo los requisitos especiales de la industria química, realizaron pruebas de usuario e investigaron el mercado de su producto. THIELMANN y NXTGN ya llevan varios años trabajando juntos en el campo del seguimiento de contenedores utilizando tecnología IoT. Como iniciador y usuario de la solución técnica, BASF Coatings sigue siendo un importante impulsor de la innovación en el proyecto. Como consultor de digitalización en empresas medianas y experto en el campo de IoT, NXTGN liderará el desarrollo de productos. THIELMANN, el fabricante líder mundial de contenedores de acero inoxidable, contribuirá con su conocimiento sobre los IBC y los requisitos de los clientes y actuará como socio de ventas.