BASF y THOR GmbH combaten incendios juntos

388
views

BASF y THOR GmbH están combinando su experiencia en aditivos retardantes de llama no halogenados para brindar a los clientes una solución integral que mejorará la sostenibilidad y el rendimiento de compuestos plásticos específicos, además de cumplir con los estrictos requisitos de seguridad contra incendios.

El retardo de llama es un elemento esencial para los componentes plásticos o compuestos que se usan comúnmente en aplicaciones de transporte, construcción, hogar e industriales, ya que la exposición accidental al calor y las llamas puede provocar daños graves y poner en peligro la vida. La creciente demanda de la industria mundial de la construcción y la automoción, combinada con normas de seguridad contra incendios más estrictas, influirá significativamente en la demanda de productos químicos retardantes de llama sostenibles.

Los expertos de THOR y en aditivos plásticos de BASF han colaborado durante muchos años en el desarrollo de soluciones sofisticadas para cumplir con las exigentes especificaciones de retardantes de llama, centrándose en alternativas a los aditivos que contienen halógenos.

Ambas partes son miembros activos de la Asociación de Retardantes de Flama de Fósforo, Inorgánicos y Nitrógeno PINFA y trabajan en estrecha colaboración para ofrecer sistemas poliméricos sostenibles que resistan la ignición y la propagación del fuego durante su vida útil.

La experiencia combinada en aditivos retardantes de llama brinda a los clientes y usuarios finales información que destaca los beneficios sinérgicos del retardante de llama libre de halógenos Flamestab® de BASF con las tecnologías AFLAMMIT® de fosfonatos de THOR, para poliolefinas, que suele ser una aplicación desafiante de resistencia a las llamas.

“Una evaluación exhaustiva y multidimensional de una solución aditiva es esencial para acortar el tiempo de comercialización. Cuanto más se acerquen nuestras formulaciones sugeridas a los requisitos de los usuarios finales, menor será el tiempo de desarrollo y los costos para nuestros clientes. En THOR, trabajamos continuamente para mejorar nuestros retardantes de llama y su desempeño en los compuestos plásticos deseados. Dependiendo de las necesidades del mercado, hay disponible una gran variedad de estándares de seguridad contra incendios para probar nuestras propias formulaciones ignífugas desarrolladas. Como servicio, nuestros socios de proyectos, como BASF, nos proporcionan películas plásticas recién formuladas, especímenes moldeados o extruidos para evaluar el rendimiento”, explica Armin Eckert, BU-Head of Performance Chemicals, THOR GmbH.

“Proporcionar una seguridad contra incendios superior a una pieza de plástico mientras se mantienen otras características, como el rendimiento mecánico y la estabilidad a la luz, es un verdadero desafío”, explica el Dr. Achim Sties, vicepresidente sénior de Performance Chemicals Europe, BASF. “Los expertos técnicos de BASF trabajan arduamente para brindar soluciones que satisfagan los requisitos de nuestros clientes y aprovechar nuestra sólida experiencia y red para responder con soluciones tecnológicas sostenibles y rentables. Junto con THOR, nos enfocamos en combinaciones técnicas que ayudan a acortar el viaje para que un formulador o un convertidor alcancen su objetivo de retardo de llama y progresen de manera eficiente hacia la certificación en un entorno complejo de normas y pruebas”.