La espuma de resina de melamina Basotect® de BASF muestra una excelente absorción del sonido, retardo de llama y facilidad de instalación.
La espuma especial Basotect® G+ de BASF se utiliza ahora para la amortiguación acústica en las instalaciones del Grupo BMW en Leipzig, Alemania. La espuma de resina de melamina fonoabsorbente se ha instalado en las paredes y techos de una zona de preparación del taller de pintura de carrocería, creando un ambiente de trabajo más tranquilo. Se eligió Basotect® en las instalaciones de producción porque ofrece una excelente absorción acústica, cumple con los requisitos de protección contra incendios y pasó las pruebas de compatibilidad de pinturas. Clasificado como retardante de llama (B1) según DIN 4102-1, el material es fácil de instalar y rentable de mantener. El color gris claro del Basotect® G+ lo hace menos susceptible a la suciedad, ideal para aplicaciones de insonorización en la producción industrial.
La zona de producción del taller de pintura de la planta del Grupo BMW en Leipzig se compone de superficies de acero y hormigón altamente reflectantes. Por este motivo, se instalaron paneles autoadhesivos Basotect® con un espesor de aproximadamente 80 mm en el techo y en las secciones superiores de las paredes para optimizar la acústica. El objetivo era mejorar la ergonomía acústica de los empleados, especialmente en lo que respecta a los breves picos de ruido que se producen al manipular piezas metálicas.
Basotect® ofrece excelentes propiedades acústicas. Gracias a su fina estructura de espuma de células abiertas, sus valores de absorción acústica en las gamas de frecuencias medias y altas son excelentes. Además, los absorbentes de sonido fabricados con Basotect® reducen el eco causado por la reverberación en superficies que reflejan el sonido. Esto hace que las conversaciones sean más fáciles de entender en espacios concurridos, como edificios públicos, teatros, cines y restaurantes, además de ser una forma eficaz de reducir los picos de ruido en entornos industriales. Los absorbentes ligeros Basotect® son una forma sencilla de modernizar lugares de trabajo con alta exposición al ruido (como en la ingeniería mecánica pesada y el procesamiento de chapa metálica) para mejorar la acústica. De esta manera se pueden cumplir los requisitos de protección acústica para la seguridad y la salud en el trabajo en la producción industrial.
Basotect® el todoterreno
La espuma de resina de melamina termoestable Basotect® está disponible en varios diseños y para una variedad de aplicaciones, centrándose en la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad. Es fonoabsorbente, resistente a la temperatura y retardante de llama, además de ligero, flexible, aislante térmico y abrasivo. Esta combinación única de propiedades hace que la espuma de BASF sea ideal para la absorción acústica en edificios y el aislamiento térmico de sistemas fotovoltaicos, así como para la construcción de automóviles, aviones, trenes y en el lanzador espacial Ariane 5. Cuando se utiliza como esponja de limpieza, Basotect® ahorra agua. y agente de limpieza simplemente borrando la suciedad de muchas superficies sin la ayuda de agentes de limpieza.
Más información: www.basotect.basf.com