Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, distintos gobiernos se encuentran desplegando distintas medidas para poder vacunar rápidamente a toda su población, en un intento de disminuir el nivel de contagios e inmunizar a las personas.
La vacuna desarrollada a través de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ya se está distribuyendo por todo Reino Unido, utilizando jeringas y agujas denominadas Flu+, que fueron fabricadas por Becton Dickinson, en su sede española de Fraga (Huesca).
La compañía Domino Amjet Ibérica colabora con Becton Dickinson en España a través de distintos proyectos de impresión y codificación, marcando un código único en papel que recubre el envase de las agujas y jeringas con el cabezal de impresión digital K600i.
Este sistema, incorporado en las envasadoras de la compañía de Becton Dickinson fue una decisión planeada para responder a los problemas de impresión que presentan otros sistemas de marcaje, como por ejemplo la poca agilidad en los cambios, paradas para reemplazar los consumibles, ciertos fallos de impresión recurrentes y la velocidad insuficiente de impresión.
En la planta situada en Fraga, Aragón, las envasadoras de estos implementos trabajan muy rápidamente, siendo necesario contar con equipos eficientes y de mayor calidad para producir la cantidad esperada. La impresora digital K600i y la integración realizada por Domino, logran este objetivo y la cadencia de marcaje no se ve comprometida, los rechazos por la codificación errónea han disminuido considerablemente, mejorando además los costes de impresión.