Borealis promueve la circularidad de los plásticos con la primera planta de reciclaje mecánico avanzado a escala comercial

242
views

Borealis está dando otro paso importante hacia la expansión de sus capacidades avanzadas de reciclaje mecánico.
Una planta a escala comercial estará operativa en 2025, con capacidad para producir más de 60 kilotoneladas de soluciones y compuestos circulares por año.El diseño de la planta se basará en la plataforma de tecnología avanzada de reciclaje mecánico de Borealis.
en el trabajo: este hito confirma cómo la innovación y la tecnología continúan impulsando nuestra transformación hacia una economía circular.
Borealis está diseñando una planta de reciclaje mecánico avanzado a escala comercial, la primera de su tipo, que se ubicará en Schwechat, Austria. La planta se basará en la tecnología M de Borealis, que transforma los desechos posconsumo a base de poliolefinas en polímeros de alto rendimiento adecuados para aplicaciones exigentes. Esto representa otro paso tangible en el camino de Borealis hacia el cero neto.

La nueva planta tendrá capacidad para producir más de 60 kilotoneladas de soluciones y compuestos de poliolefina reciclados mecánicos avanzados por año. Para los clientes y consumidores finales, esto significará un aumento en la disponibilidad de productos de plástico reciclado de alta calidad.

La decisión se basó en los comentarios positivos del mercado sobre las poliolefinas recicladas suministradas por una planta de demostración basada en la misma tecnología. Este

El reciclaje mecánico juega un papel clave en el enfoque de Borealis para lograr la circularidad, como se muestra en el modelo de cascada integrada. La nueva planta ampliará las capacidades de Borealis en esta área, luego de las adquisiciones de recicladores de plástico mtm plastics en 2016 y Ecoplast Kunstoffrecycling en 2018.

La etapa de diseño de ingeniería front-end (FEED) de la planta estará a cargo de Nextchem, especialistas en el campo de la química verde y tecnologías para la transición energética. Una vez completada con éxito la fase FEED, Borealis espera tomar una decisión final de inversión en la segunda mitad de 2023 y comenzar la construcción a fines de 2023. Se esperan los primeros volúmenes de productos de poliolefina reciclada en 2025.

La planta ayudará a Borealis a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, que apuntan a una capacidad de suministro de 600 kilotoneladas de productos y soluciones circulares a nivel mundial para 2025, que aumentará aún más a 1,8 millones de toneladas para 2030.

“Con nuestro propósito de reinventar los elementos esenciales para una vida sostenible, Borealis se compromete a aumentar rápidamente la proporción de contenido reciclado en una amplia gama de poliolefinas de alto rendimiento. Como prueba de la mentalidad de EverMinds, este paso demuestra cómo la tecnología innovadora continúa avanzando en la circularidad”, dice Lucrèce Foufopoulos-DeRidder, vicepresidenta ejecutiva de poliolefinas, soluciones de economía circular e innovación y tecnología de Borealis.