Braskem y SCG Chemicals, empresa petroquímica líder en Tailandia y el Sudeste Asiático, firmaron un acuerdo de joint venture (JV) para crear Braskem Siam Company Limited. Sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a la decisión final de inversión de los socios, esta empresa conjunta tiene como objetivo producir bioetileno a partir de la deshidratación de bioetanol, utilizando la tecnología EtE EverGreen. Esta tecnología es el resultado de una alianza entre Lummus Technology LLC y Braskem B.V. para el desarrollo y licenciamiento de I’m producción verde.
Soy biopolietileno verde es un plástico elaborado a partir de una materia prima renovable de origen sostenible (etanol de caña de azúcar) en lugar de materias primas fósiles tradicionales (por ejemplo, nafta de petróleo). Esto promueve una reducción significativa de la huella de carbono del plástico, lo que ayuda en la lucha contra el cambio climático. Soy biopolietileno verde se utiliza en diversos productos, desde envases para alimentos y bebidas hasta productos de cuidado personal y doméstico, juguetes, utensilios del hogar y bolsas de plástico, entre otros. También se puede reciclar mecánica o químicamente, como el polietileno estándar.
La planta de bioetileno, que permitirá producir biopolietileno Soy verde, es la primera de su tipo fuera de Brasil. La nueva planta en Tailandia casi duplicará la capacidad de producción de biopolietileno verde para satisfacer la creciente demanda de biopolímeros a nivel mundial, centrándose en la demanda en rápido crecimiento de productos sostenibles en Asia.
La combinación de la experiencia de Braskem en bioplásticos con la posición de SCG Chemicals en el mercado asiático – y su experiencia en la producción de PE – proporciona una base sólida para la nueva empresa conjunta. Braskem contribuirá con una tecnología probada a través de su alianza con Lummus Technology, experiencia operativa en el proceso de deshidratación de etanol y la fortaleza de la marca Soy verde en los principales mercados globales. SCG Chemicals proporcionará experiencia en diferentes grados de polietileno de alta calidad para diversas aplicaciones, experiencia operativa de fabricación y alcance en el mercado en el sudeste asiático.
Roberto Bischoff, CEO de Braskem, afirmó: “Siempre estamos buscando oportunidades para ampliar la oferta de I’m green bio-PE para brindar a nuestros clientes alternativas circulares con una mínima huella de carbono, satisfaciendo su creciente demanda de soluciones sustentables. Esta asociación con SCG Chemicals está en línea con nuestro compromiso de producir 1 millón de toneladas de productos ecológicos para 2030, reemplazando las materias primas fósiles por otras renovables y contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono en nuestra industria”.
Tanawong Areeratchakul, director ejecutivo y presidente de SCG Chemicals Public Company Limited (SCGC), agrega: “SCGC tiene como objetivo desarrollar innovación verde como el polímero verde (polímero verde) e innovación para soluciones bajas en carbono mediante el aumento de la cartera de productos de polímeros verdes hasta llegar a 1 millón. toneladas anuales para 2030, siguiendo estándares ESG. Esta empresa conjunta y asociación entre SCGC y Braskem para la producción de bioetileno es una de las estrategias esenciales de SCGC para expandir los negocios verdes, atendiendo a la creciente demanda de plástico ecológico, que tiene una sólida tasa de crecimiento, especialmente en Asia y Europa. Así, esta empresa conjunta tiene como objetivo producir bioetileno derivado de la caña de azúcar para reemplazar el etileno fósil, utilizando tecnología de punta, basada en la colaboración entre Braskem y Lummus. El negocio conjunto está en línea con las directrices para el desarrollo de la bioeconomía circular”.
El proyecto estará ubicado en Map Ta Phut, Rayong, Tailandia.
Home NOTICIAS ANTERIORES Braskem y SCG Chemicals unen fuerzas para avanzar en proyecto de bioetileno...