Un código QR en el paquete de un producto puede ser una nueva forma de responder a la pregunta común: “¿Puedo reciclar esto?”
La Recycling Partnership, que trabaja con empresas para lograr la circularidad de los envases, ha creado una nueva plataforma llamada Recycle Check. Recycle Check ofrece a los clientes la posibilidad de escanear un código QR en el embalaje de un producto donde pueden ingresar su código postal y averiguar si ese artículo puede ir al contenedor de reciclaje o no.
“Le mostrará una respuesta de sí o no a su información de reciclaje local, lo cual es muy útil. ¿No tiene que adivinar dónde consulto localmente? Se la puede dar allí mismo”, dijo Katherine Huded, Vicepresidente de Soluciones de Reciclabilidad de The Recycling Partnership.
A partir de octubre, los clientes verán el código QR de Recycle Check en productos comestibles seleccionados, como leche y pasteles congelados de temporada, según Huded.
“Debido a que las bandejas de aluminio para pasteles solo se aceptan en aproximadamente el 40 por ciento de los programas residenciales de recolección en la acera, la etiqueta del código QR proporciona claridad sobre dónde se acepta el artículo para reciclaje”, anunció The Recycling Partnership en un comunicado de prensa.
Actualmente, General Mills y Horizon Organic se han inscrito en el programa.