KRAIBURG TPE, un fabricante global de TPE de una amplia gama de productos de elastómero termoplástico y soluciones personalizadas para una variedad de industrias, ofrece la gama de compuestos de TPE de grado médico THERMOLAST® M para aplicaciones de copas menstruales.
Hasta hace poco, los puntos de venta de artículos de medición como toallas de tela, toallas sanitarias, esponjas marinas, discos menstruales y otros productos desechables para la menstruación se centraban en la conveniencia y la comodidad. Desde entonces, la sostenibilidad ha surgido como un factor esencial en el atractivo del consumidor.
Las copas menstruales, que son recipientes pequeños y flexibles que vienen en una variedad de tamaños, se representan como una opción más respetuosa con el medio ambiente que los artículos similares de un solo uso. También están disponibles en variantes reutilizables y, con el mantenimiento adecuado, pueden durar hasta 12 años.
Los elastómeros termoplásticos (TPE) están surgiendo como alternativas a las siliconas como materiales comunes utilizados en las copas menstruales más nuevas. Los factores a considerar son que los TPE son hipoalergénicos y estériles, lo que garantiza un uso seguro dentro del cuerpo humano.
KRAIBURG TPE, un fabricante mundial de elastómeros termoplásticos con una amplia gama de productos y soluciones personalizadas para una variedad de industrias, ofrece una solución de TPE de grado médico para copas menstruales.
Punto en las ventajas materiales
En la gama THERMOLAST® M de grado médico de KRAIBURG TPE, la serie MC/tl se adapta perfectamente a las aplicaciones de copas menstruales, ya que combina durabilidad con flexibilidad y seguridad.
La serie TPE cumple con aprobaciones médicas como ISO 10993-4,5,10,11, USP <88> y VDI 2017, lo que permite su uso en aplicaciones médicas.
Además, el compuesto es esterilizable (autoclave 134°C, radiación ß-/y 2×35 kGy, EtO) y no contiene metales pesados, ftalatos, látex, PVC ni ingredientes de origen animal.
Otras características son las opciones de pre-coloreado, así como un buen conjunto de compresión en una amplia gama de durezas y sus propiedades de tacto suave.
Además, los compuestos de TPE de la serie MC/tl de KRAIBURG TPE tienen una buena adhesión a PP y PE, lo que permite flexibilidad en el uso.
Paquete de servicios médicos
La serie THERMOLAST® M MC/tl de KRAIBURG TPE no solo brinda múltiples beneficios para las aplicaciones de copas menstruales, que incluyen comodidad, seguridad, conveniencia de uso y limpieza, sino que también viene con un paquete de servicio médico.
El paquete de servicios médicos es un componente de la gama de compuestos THERMOLAST® M de KRAIBURG TPE y garantiza el más alto nivel de pureza de la materia prima y una seguridad de suministro fiable durante 24 meses, durante un procedimiento definido de gestión de cambios.
Además, esta serie de compuestos garantiza la máxima seguridad con una ejecución de control superior, lo que la convierte en una excelente opción de material para aplicaciones médicas y farmacéuticas.
Éxitos de sostenibilidad de nuestro TPE
Además de los materiales para la aplicación de la copa menstrual, las recientes innovaciones de sostenibilidad de KRAIBURG TPE incluyen una solución de material especialmente desarrollada para aplicaciones automotrices, de consumo e industriales que comprende contenido reciclado posconsumo (PCR) y reciclado posindustrial (PIR).
¿Está buscando una solución TPE sostenible? ¡Háblanos!
Nuestros expertos estarán encantados de responder cualquier pregunta que tenga, así como de ofrecerle la solución adecuada para su aplicación.