Consejos para una gran videoconferencia

809
views
Consejos para una gran videoconferencia
Consejos para una gran videoconferencia

En la revista MP nos sumamos a la campaña #QuédateEnTuCasa. Te damos estos consejos para que puedas hacer una gran videoconferencia mientras tienes que seguir trabajando desde tu hogar.

1. Lo primero que hay que recordar es que las llamadas son de trabajo, por lo que debes estar vestido adecuadamente: nada de pijama o ropa de gimnasio. Tampoco ropa escotada o corta. De la misma manera, debes cuidar el fondo que utilizarás, busca uno que sea neutro para que no distraigas a los participantes durante la llamada.

2. Conoce la tecnología por la cual realizaras la llamada. Ya sea Skype, Whatsapp, Google Hangouts, BlueJeans, Zoom Cloud Meeting, Telegram, etc., casi todas estas aplicaciones tienen las mismas características básicas: un botón de silencio, una opción para compartir la pantalla para permitir que otras personas que llaman vean qué hay en tu computadora, y una función de chat para escribir mensajes a otros usuarios.

Si no estas hablando o estas atendiendo varias llamadas, recuerda silenciar el micrófono. Hablar previamente con amigos y familiares ayuda mucho a conocer las aplicaciones.

3. La organización es fundamental. Es importante saber el propósito de la llamada y que haya alguien que anote las decisiones que se están tomando. Así mismo, es bueno anotar quién es el dueño de las ideas que vayan surgiendo para que no ocurran confusiones.

4. No tengas videollamadas sin sentidos o con personal que no corresponde. Este tipo de situaciones entorpecen las reuniones porque no te sientes conectado con el motivo de la llamada y, además, le habrás hecho perder el tiempo a alguien.

5. Hay que tener modales, incluso si es una videollamada. Haz contacto visual con la cámara, silencia tu teclado para que otras personas no escuchen si tecleas, siéntate derecho en tu asiento, no revises ninguna red social o correos durante la llamada.

6. En lo posible, no debes tener muchas personas en la reunión, si esto es así, pedir a todos que se respeten los turnos para intervenir y que, si hay varios en una sala y no se puede ver quién está pidiendo la palabra, lo hagan saber levantando la mano.

7. Cuidado con el chat privado. Muchas veces no solo incluimos nuestro trabajo o notas que pueden ser utilizadas por nuestros compañeros como si fueran suyas, sino que incluimos comentarios de colegas o sobre lo tedioso de la reunión. No se sabe si te están monitoreando y es preferible evitar este tipo de acciones que pueden perjudicarte en el trabajo.