Covestro crea bases para un crecimiento sostenible

542
views
Covestro crea bases para un crecimiento sostenible

Este año, Covestro ha reestructurado su organización en siete nuevas entidades comerciales personalizadas. Así, la compañía alcanza el primer hito en la implementación de su nueva estrategia “Futuro Sostenible”, la que fuera presentada en febrero de este mismo año. La visión de Covestro hacia la circularidad completa es el principio rector de esta estrategia.

Orientación a las necesidades del cliente y los requisitos del mercado.

Además, el Grupo ha posicionado aún más a sus negocios orientados a las necesidades del cliente y en función de los requisitos de cada mercado.

Covestro, en su nueva estructura, organizó siete entidades comerciales en un formato basado en sus factores de éxito, integrando todas las actividades operativas a lo largo de la cadena de valor críticas para el éxito. Ahora distingue los dos nuevos segmentos “Soluciones y especialidades” y “Materiales de rendimiento”.

El segmento “Soluciones y Especialidades” agrupa a seis entidades comerciales: Uretanos personalizados, Poliuretanos termoplásticos, Recubrimientos y adhesivos, Elastómeros, Plásticos de ingeniería y Películas especiales. Aquí el enfoque está en productos complejos con una alta tasa de innovación combinados con servicios de aplicaciones tecnológicas.

En el segmento “Materiales de rendimiento” se forma un segmento separado que reúne los negocios de policarbonatos, uretanos estándar y productos químicos básicos. La industria se enfoca en el suministro confiable de productos estándar a precios muy competitivos.

Por otra parte, el Grupo, a partir del tercer trimestre de 2021, presentará su informe financiero con los dos nuevos segmentos; el próximo informe se publicará en noviembre.

En el segundo capítulo de su estrategia “Impulsar el crecimiento sostenible”, la compañía combina la alineación continua de sus productos y procesos con las necesidades de los clientes, enfocándose aún más en la sostenibilidad rentable.

En su tercer capítulo Covestro hará realidad su objetivo de “Ser totalmente circular”. En relación a este objetivo, el Grupo tiene la intención de acelerar la transformación hacia una economía climáticamente neutra y que conserve los recursos utilizados.

Covestro es una de las principales empresas de polímeros del mundo, sus actividades comerciales se enfocan en la producción de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana, mostrando así un sólido compromiso con la economía circular.

Las principales industrias que atiende son la automoción y el transporte, la construcción, el mueble y el procesamiento de la madera, y los segmentos de electrónica y electrodomésticos. También atiende otros sectores como el deporte y el ocio, la cosmética, la salud y la industria química. A finales de 2020, Covestro contaba con 33 unidades de producción en todo el mundo y empleaba a aproximadamente 16.500 personas.