DART celebra 25 años fabricando soluciones innovadoras para el servicio alimenticio

1095
views
DART celebra 25 años fabricando soluciones innovadoras para el servicio alimenticio

Fundada en de abril de 1996, la Planta de Dart en Atlacomulco, Estado de México, se ha convertido en una de las instalaciones más relevantes de la compañía a nivel mundial, al generar excelentes resultados de negocio, demostrar un servicio excepcional en entregas y abastecimiento, y convertirse en una de las promotoras más relevantes del reciclaje de unicel en México.

Fundada con el objetivo de cubrir la demanda del mercado local, pues muchas empresas adquirían los productos de la compañía importados desde Estados Unidos, la apertura de las instalaciones de Atlacomulco permitió que los productos se adquirieran directamente en México reduciendo los costos de adquisición a un precio más competitivo.

En sus primeros diez años, la planta se enfocó en la fabricación de productos para la industria alimentaria como vasos y envases térmicos, tapas, entre otros. Sin embargo, las modificaciones de consumo y nuevas necesidades de los clientes permitieron la introducción de otros productos como vasos de papel, tapas plásticas y productos de PS, PET, PP, bagazo de caña, entre muchos otros.

Uno de los aspectos más relevantes de la Planta de Dart en Atlacomulco es la labor que ha realizado para impulsar la cultura del reciclaje de EPS en México. En 2010 la planta inauguró el primer centro de acopio y reciclaje de EPS en México. Con esta acción lograría apoyar en la recolección y densificación del unicel con un centro que tiene una capacidad de procesamiento de 400 toneladas anuales.

“Estamos convencidos de que nuestras decisiones diarias afectan el medio ambiente, nuestras comunidades y ganancias. Nuestro compromiso con el medioambiente incluye una estrategia donde el reciclaje es parte esencial. Hemos generado alianzas para reciclar Poliestireno Expandido participando en el desarrollo del Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS que nos permite generar una cadena de valor circular para revalorizar el unicel reciclado y convertirlo en nuevos productos. Hemos sido reconocidos como la empresa líder de la industria en la creación y promoción de oportunidades de reciclaje de Poliestireno Expandido” enfatizó Gerardo Pedra, Gerente Regional de Asuntos Gubernamentales y Reciclaje para América Latina de Dart.

Como parte de la visión global de la compañía, la planta de Dart de México además participa activamente en la comunidad formando parte de proyectos que mejoran la vida de otros, ya sea enseñado sobre el reciclaje, apoyando a escuelas locales o casas de hogar para adultos mayores.

De esta forma, Dart de México mantiene su compromiso de seguir siendo líder en soluciones y productos para la industria alimenticia, con alternativas sostenibles y accesibles para cualquier cliente o segmento del país. La compañía tiene muy claro que su línea de acción estará enfocada en fabricar productos seguros, higiénicos y accesibles para facilitar la vida de millones de personas.