Dunlop y BASF desatan el rendimiento dentro de las raquetas de tenis

746
views
Dunlop y BASF desatan el rendimiento dentro de las raquetas de tenis

Dunlop y BASF desatan el rendimiento dentro de las raquetas de tenis

Los jugadores de tenis de hoy en día tienden a jugar con más vueltas y, como resultado, golpean la pelota fuera de la parte superior de la raqueta en lugar del centro. La desventaja de esto es que los jugadores giran con más fuerza para generar más poder y giro. Esto supone una carga adicional para el brazo del jugador y puede provocar lesiones.

El equipo de investigación de Dunlop observó esta tendencia y empleó una nueva innovación para resolver este aspecto: el Sonic Core hecho con Infinergy de BASF.

Diseñado para el jugador de tenis que busca una amortiguación fuerte, un alto rebote, velocidad y un rendimiento ligero, el Sonic Core está construido con un diseño intuitivo y principios de tecnología inigualables en la industria.

Infinergy es el primer E-TPU del mundo que establece los estándares de amortiguación, rebote y rendimiento. Ubicado en las áreas de dos y diez de la raqueta, Sonic Core hecho con Infinergy crea un material de alto rendimiento y cómodo. La prueba de materiales de Dunlop muestra que lo más destacado es su aumento del 46% en la altura de rebote en comparación con el material original de Sonl Core de Dunlop, que resulta en una velocidad de la bola 2% más rápida que la raqueta. Además de las propiedades de rebote superiores, el material Infinergy también tiene impresionantes propiedades de amortiguación y reduce las vibraciones hasta un 37% en comparación con una raqueta de fibra de carbono estándar.

La tecnología Sonic Core se puede encontrar en la próxima generación de la serie de raquetas CX de Dunlop. La nueva gama de raquetas de tenis combina innovaciones y ventajas técnicas incomparables con Infinergy. El revolucionario material también se utiliza en la tecnología Power Flex para las paletas de pádel de Dunlop.

“La Serie CX es nuestro lanzamiento de raqueta insignia para 2019 y se ha diseñado únicamente teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores”, dijo Kiyoshi Ikawa, director de Planificación y Promoción de Productos de Sumitomo Rubber Group, propietario de la marca Dunlop. “Estamos dedicados a proporcionar productos de la más alta calidad disponibles y la serie CX cuenta con la última tecnología. La nueva gama tiene opciones para jugadores de todas las edades y habilidades, proporcionándoles mayor poder, control y giro, así como un punto dulce más grande, para ayudar a los jugadores a nutrir su capacidad y alimentar su amor y pasión por el tenis”.

“Infinergy está diseñado no solo para calzado, sino también para equipos deportivos como la raqueta de tenis Dunlop que brinda a los jugadores una ventaja en la cancha”, dijo el Dr. Jens Peter Dierssen, director de Global Business Management Infinergy en BASF. “Cuando trabajamos con Dunlop para diseñar las nuevas raquetas CX, nuestro objetivo era maximizar la durabilidad, la amortiguación y la velocidad con un avance agresivo en el rendimiento que establece un nuevo punto de referencia para la industria”.

La Serie CX cuenta con el respaldo de los jugadores del Equipo Tour de Dunlop, incluidos los múltiples finalistas de Grand Slam Kevin Anderson, quienes utilizarán las raquetas durante la temporada 2019.