ENGEL es una de las empresas industriales más sostenibles del mundo. Esto fue confirmado por el ranking de sostenibilidad actual en la plataforma EcoVadis. ENGEL ha mejorado su clasificación de plata a oro y es el único fabricante de máquinas de moldeo por inyección con estatus de oro hasta la fecha.
“Como empresa familiar, todas nuestras acciones están orientadas a las generaciones futuras. Este enfoque fundamental ya fue ejemplificado por el fundador de nuestra empresa y todavía se desarrolla continuamente hoy con un gran compromiso por parte de todas las generaciones de directores generales y toda la fuerza laboral, ” dice la Dra. Stefan Engleder, director general del Grupo ENGEL. “Por eso estamos muy contentos y orgullosos de que nuestro enfoque sostenible también se haya confirmado objetivamente”.
EcoVadis es el mayor proveedor mundial de clasificaciones de sostenibilidad. Las clasificaciones incluyen datos de más de 90.000 empresas evaluadas y se centran en las cadenas de suministro globales en cada caso. Se evalúa el desempeño ambiental, social y ético de las empresas.
Energía verde y circuitos de refrigeración cerrados
“Cuando se trata de medio ambiente, ENGEL está en el grupo líder, al que pertenece solo el uno por ciento de todas las empresas industriales”, dice Martin Weger, Vicepresidente Global de Calidad y Medio Ambiente de ENGEL, citando solo un detalle de la auditoría realizada este verano. . Los criterios cubren muchos aspectos, desde las medidas de protección ambiental hasta las certificaciones y la huella de carbono. Entre otras cosas, se tuvo en cuenta el hecho de que ENGEL ahora ha certificado todas sus ubicaciones en todo el mundo de acuerdo con las normas ISO 14001 e ISO 9001 y utiliza una gran cantidad de electricidad verde. “Las plantas austriacas utilizan electricidad cien por cien verde. Nosotros mismos generamos parte de ella con nuestros propios sistemas fotovoltaicos”, informa Weger. “Actualmente estamos actualizando más plantas y subsidiarias con sistemas fotovoltaicos, y estamos buscando otras fuentes de energía alternativas, como la energía geotérmica en China”.
El tema del agua muestra el detalle que pone EcoVadis en sus auditorías. “En la planta de Schwertberg, tomamos agua de refrigeración del río Aist, que fluye directamente a lo largo de la planta. Utilizamos un circuito cerrado para hacer que las pérdidas y la contaminación sean imposibles”, dice Weger.
Enseñando prosperidad para las generaciones futuras
El excelente desempeño en el ranking de EcoVadis subraya la gran responsabilidad que ha asumido ENGEL con el medio ambiente y la sociedad, al mismo tiempo que fortalece la viabilidad futura de la empresa de ingeniería mecánica. “Muchos clientes tienen en cuenta el estado de EcoVadis cuando toman una decisión de compra”, como enfatiza Stefan Engleder. “Seguiremos trabajando constantemente para mejorar la sostenibilidad de nuestros procesos. Queremos que las personas de todo el mundo puedan confiar en el hecho de que utilizan productos de plástico en su vida cotidiana que se fabricaron de una manera que conserva los recursos y cuya las cadenas de suministro o de valor son éticamente sólidas. Así es como estamos asegurando la prosperidad, especialmente para las generaciones venideras”.