El aprendizaje automático permite un modelo de reciclaje rentable

829
views

Por Jason Gates,  de Waste360º

Con China rechazando la mayoría de los materiales reciclables, los Estados Unidos ha visto una disminución significativa en un mercado anual de reciclado de casi $ 5 mil millones (CNN Money). Como resultado, el curso de acción más prominente en este momento ha sido enviar el material reciclable rentable a rellenos sanitarios o almacenarlos (WSJ). ¿Las buenas noticias? Los recicladores de EE. UU. ahora tienen la oportunidad de restablecer finalmente el modelo comercial de recolección y procesamiento de reciclaje. La industria de este país debe aprovechar esta oportunidad para atacar el problema central de reducir la contaminación desde la fuente con la implementación de tecnologías de monitoreo y detección confiables y escalables. Bienvenidos a Recycling 2.0.

Soluciones rápidas qué no funcionarán a largo plazo

Antes de echar un vistazo a la tecnología de identificación avanzada, evaluemos algunos de los otros enfoques de la industria para combatir la contaminación.

1. ¿Por qué no aumentamos nuestros esfuerzos de clasificación de los MRF (Instalación de recuperación de materiales)?

La infraestructura es costosa. En este momento, los recicladores están incrementando su enfoque en los MRF, una operación que ya es costosa, al agregar más fuerza de trabajo o utilizar maquinaria robótica costosa para una clasificación más minuciosa. Pero implementar este enfoque puede llevar mucho tiempo, lo que solo aumenta el alto costo operacional del reciclaje (Axios).

Los transportistas también pueden optar por pasar los mayores costos de procesamiento a sus clientes, pero muchos dudan debido a los términos contractuales actuales y la sensibilidad del precio del cliente. Cuando surge la oportunidad de ajustar los precios, ya sea por “fuerza mayor” o en la renovación del contrato, los clientes en mercados competitivos pueden (y con frecuencia lo hacen) saltar a competidores de menor costo o abandonar los esfuerzos de reciclaje en vez de pagar más.

Estas soluciones ponen una curita en el problema en lugar de abordar la causa raíz. Limpiar la contaminación en su punto de origen puede reducir o eliminar la necesidad de una costosa infraestructura de clasificación aguas abajo.

2. ¿Por qué no encontramos nuevos mercados para nuestro material?

Si bien los materiales reciclables de los Estados Unidos ya se envían a otros puertos y han comenzado a desviarse de China, estos cambios van acompañados de costos adicionales de flete y acuerdos que exigen precios más bajos. Además, los mercados más pequeños inevitablemente tienen una demanda limitada de materiales reciclables importados.

La búsqueda de nuevos mercados puede ser una solución viable a corto plazo para algunos, aún no se aborda el problema central de la contaminación en materiales reciclables y no es sostenible a largo plazo. Con el tiempo, es inevitable que otros mercados con iniciativas medioambientales (reciclaje de recursos) cierren sus puertos a reciclables contaminados y mal clasificados y también apliquen aranceles (similar al arancel de importación de chatarra del 25% impuesto por China).

3. ¿Por qué no educamos a los generadores sobre los hábitos de reciclaje apropiados?

Desde los primeros días del reciclaje, la industria de los desechos ha intentado entrenar a los generadores sobre los hábitos adecuados de reciclaje y clasificación, pero con un éxito limitado. Las herramientas no genéricas y excesivamente genéricas (volantes, anuncios publicitarios, etc.), junto con la falta de un mecanismo para hacer cumplir o respaldar los hábitos adecuados, han dado lugar a una base de clientes confusa, no comprometida y mal motivada. Los generadores bien intencionados se involucran en el “ciclo de desear”: poner todo en el contenedor de reciclaje con la esperanza de que sea atendido más adelante y sin darse cuenta de que están contribuyendo al problema de la contaminación más de lo que están ayudando.

“Desafortunadamente, lo que no condujo a la transmisión única fue un aumento en la educación y divulgación consistentes para corregir las aspiraciones de los recicladores ilusos” – David Biderman, director ejecutivo y CEO de SWANA (a través de Waste360).

Las tendencias de la industria han demostrado que un alcance consistente y altamente focalizado puede resultar en mejoras dramáticas en el cumplimiento de las corrientes de reciclaje (The Recycling Partnership). Pero escalar este tipo de supervisión más allá de un solo vecindario, o por períodos de tiempo más que breves, puede ser extremadamente costoso.

Reciclaje 2.0: tecnología de identificación de contaminación

A través del poder del aprendizaje automático, ahora podemos identificar la contaminación a escala, dándonos la oportunidad de automatizar completamente la auditoría de materiales.

¿Como funciona esto? En primer lugar, las cámaras en el contenedor de basura permiten una auditoría continua de las corrientes de desechos. El aprendizaje automático se aplica luego a las imágenes para analizar los contenidos, identificando automáticamente la contaminación y midiendo el rendimiento.

Con esta información de contaminación detallada (es decir, recuento de contaminación y tipo por yarda cúbica) vinculada a un cliente específico, el alcance ahora puede ser altamente específico y provisto automáticamente con instrucciones accionables para ajustar correctamente el comportamiento del generador y reducir drásticamente la contaminación. Por ejemplo, al proporcionar una imagen de la contaminación en el contenedor, los transportistas pueden solicitar de forma proactiva a los clientes que eliminen la contaminación. También transfiere los costos, respaldados por pruebas de imágenes verificables, a aquellos que realmente causan el problema en lugar de obligar a todos los clientes a pagar la factura.

La capacidad de identificar la contaminación nos permite reducir la contaminación en la fuente con coaching dirigido de alta frecuencia a través de canales digitales con los que la gente ya se relaciona (es decir, correos electrónicos, textos, sitios web, redes sociales, etc.).

Posteriormente, la reducción de la contaminación al nivel del contenedor genera flujos de reciclaje más limpios, elimina los costos de “tapado” y reduce los costos de clasificación de MRF, al tiempo que ayuda a los transportistas y generadores a cumplir con los requisitos reglamentarios y los objetivos de Cero desecho a través del seguimiento, medición e informes adecuados.

“En lugar de realizar auditorías de contenido costosas, intensivas en mano de obra, infrecuentes y lentas, puedo monitorear remotamente los contenedores de nuestros clientes los 365 días del año con el hardware y software web de Compology para ayudar a mis clientes a reducir la contaminación y aumentar la desviación”. Matz, Gerente de Distrito, Universal Waste Systems.

Los reciclables son como cualquier otro producto: cuanto más puro, más valioso. El uso de la tecnología de reconocimiento de contaminación de Compology permite un flujo de productos más limpio para fortalecer las ganancias de los transportistas y promover la misión de Cero Residuos. Esto es Reciclaje 2.0.