LANXESS da un paso importante hacia una mayor sustentabilidad en su cartera de plastificantes. La unidad de negocio de Polymer Additives (PLA) ofrece ahora una solución más sustentable para su plastificante Mesamoll que puede aplicarse a una amplia gama de polímeros, como PVC, PUR y caucho.
“El cambio a una base de materias primas más sustentables en la producción de Mesamoll es una prueba del compromiso de LANXESS con la sustentabilidad”, afirmó el director del negocio de Polymer Additives (PLA), Karsten Job. “Ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono al tiempo que satisfacer la demanda de soluciones sin ftalatos, fiables y de alto rendimiento nos convierte en una empresa puntera en el mercado”, agregó.
En el futuro, más del 30 % de los insumos de Mesamoll procederán de fuentes totalmente sustentables, lo que se traducirá en una reducción de la huella de carbono del producto (PCF) de alrededor del 20 %. Como el proveedor de las materias primas calcula este porcentaje mediante el método de balance de masas, no afecta a la calidad del producto ni a las prestaciones de Mesamoll.
“Queremos dar forma a la transformación de nuestra industria”, declaró el responsable de marketing global de PLA, Stefan Tiebach. “Creemos firmemente en predicar con el ejemplo. Por este motivo, decidimos poner fin a la distribución de nuestro Mesamoll convencional y distribuir exclusivamente la versión más sustentable a partir del 1 de octubre de 2023. Nuestros clientes seguirán recibiendo la calidad habitual del producto con el beneficio adicional de un perfil de sustentabilidad mejorado”, afirmó.
La empresa se compromete a reducir aún más el PCF de su plastificante Mesamoll en el futuro, aunque el PCF reducido actual es significativamente inferior al de la mayoría de los plastificantes alternativos del mercado.