El PVC presente en el ámbito de la construcción

2170
views

El policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC, es un material termoplástico, fabricado a partir de un 57% de cloro (derivado de la sal común) y un 43% de etileno (gas derivado del petróleo). En la actualidad, es el segundo plástico más producido en todo el mundo, alcanzado un volumen anual de unos 25 millones de toneladas.

Es un polímero que tiene una amplia variedad de aplicaciones en la vida moderna, principalmente en la construcción. Más del mitad de la producción anual de PVC, se emplea en este sector. Además de utilizarse en nuevos proyectos para edificaciones, ofrece amplias aplicaciones en el reacondicionamiento y el reciclaje.

Este polímero ha sido un componente que cumple con las normas internacionales de seguridad y salud para los productos y las aplicaciones en los que se emplea. Algunas de las ventajas que se tienen sobre el PVC son la resistencia mecánica y el impacto fuerte ante la abrasión, así como su bajo peso.

Sus propiedades físicas dan a los diseñadores un alto grado de libertad cuando piensan en nuevos productos, ya que se pueden obtener variaciones tanto en la dureza como en la flexibilidad.

El PVC es un material versátil y adaptable a las especificaciones más modernas y los diseños más sofisticados y futuristas. A menudo, los arquitectos más atrevidos recurren a él para obtener soluciones a los nuevos retos de la construcción civil.