Empresas se unen para separar la producción conjunta de MDI

95
views

BASF y Huntsman junto con sus empresas asociadas chinas: Shanghai Hua Yi, Sinopec Shanghai Gaoqiao Petrochemical Co., Ltd. y Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co., Ltd. – anunciar la separación planificada de su producción conjunta de MDI en Shanghai Lianheng Isocyanate Co., Ltd. En el futuro, las empresas operarán las dos plantas de MDI ubicadas en Caojing, China, de forma independiente. Huntsman, junto con Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co., Ltd, y BASF, junto con Shanghai Hua Yi y Sinopec Shanghai Gaoqiao Petrochemical Co., Ltd, se harán cargo cada uno de una de las plantas de MDI.
“La empresa conjunta SLIC ha sido una asociación importante para establecer la producción de MDI en China como uno de los pioneros en el Parque Químico de Shanghái”, dijo Ramkumar Dhruva, presidente de la división Monomers de BASF. “La nueva configuración organizativa permitirá a BASF y a nuestros socios Shanghai Hua Yi y Sinopec Shanghai Gaoqiao Petrochemical Co., Ltd. para desarrollar aún más nuestras operaciones de MDI en Shanghái mientras atendemos la demanda de nuestros clientes en la región de manera aún más efectiva”.

“A través de la producción de MDI crudo en la empresa conjunta SLIC durante casi 20 años, Huntsman, junto con su socio, Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co., Ltd, ha podido construir con éxito su negocio de poliuretanos en China. A medida que avanzamos para integrar estos activos en nuestras operaciones posteriores, estaremos aún mejor posicionados para satisfacer las futuras necesidades de innovación y crecimiento de nuestros clientes”, dijo Tony Hankins, presidente de Huntsman Polyurethanes.

Huntsman, junto con Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co., Ltd, poseerá y operará la planta original de MDI que inició la producción comercial en 2006, junto con una unidad de reciclaje de cloruro de hidrógeno para la producción de cloro, un precursor de MDI, que se agregó en 2018. BASF será propietaria y operará la planta de MDI que se agregó en 2018, incluidas las instalaciones de fabricación de los precursores anilina y nitrobenceno. Todos los empleados actualmente empleados en el Joint Venture serán transferidos a las respectivas organizaciones.

La nueva configuración operativa está en preparación y se espera que entre en vigencia durante el cuarto trimestre de 2023, y está sujeta a aprobaciones, permisos y otras condiciones de cierre habituales pendientes de las autoridades reguladoras.

Además de la planta en Caojing, BASF opera sitios de producción de MDI en Chongqing, China, así como en Yeosu, Corea del Sur; Amberes, Bélgica; y Geismar, Luisiana. Tras la reestructuración de la empresa conjunta, la capacidad de producción mundial de MDI de BASF ascenderá a alrededor de 1,9 millones de toneladas.

Huntsman opera instalaciones de división y producción de MDI a escala mundial en Rotterdam, Países Bajos, y Geismar, Luisiana, además de sus instalaciones de Caojing.

El MDI es un precursor importante en la fabricación de poliuretanos, polímeros versátiles que se utilizan en las industrias automotriz y de la construcción, en electrodomésticos como refrigeradores y calzado.