En Nueva York se prohibió el unicel

935
views
En Nueva York se prohibió el unicel

Por el staff de Waste360

En Nueva York se prohibió el unicel

El Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) comenzó a aplicar la ley de prohibición de espumas estirénicas el 1 de julio, después de que terminará el período de advertencia de seis meses.

“El unicel no se puede reciclar”, dijo el comisionado interino de saneamiento Steven Costas en una declaración. “Cuando el unicel ingresa a nuestro flujo de desechos, se convierte en una fuente de basura en el vecindario y puede terminar en nuestras playas y en nuestros cursos de agua. Es peligroso para la vida marina y puede obstruir los desagües pluviales. Incluso es un contaminante en nuestros programas de reciclaje y productos orgánicos. Durante los últimos seis meses hemos trabajado para educar a las empresas sobre la nueva ley, y muchas ya han hecho el cambio a productos reciclables”.

La normativa, que entró en vigencia oficialmente el 1 de enero, prohíbe a las tiendas de la ciudad de Nueva York y a las empresas de servicios de alimentos ofrecer, vender o poseer poliestireno expandido de un solo uso, comúnmente conocido como unicel, como recipientes para alimentos, tazas, platos, tazones, refrigeradores y bandejas. Además, los fabricantes y las tiendas ya no pueden vender u ofrecer empaques de relleno suelto, generalmente conocidos como “empaque de maní” en la ciudad.

Los artículos de espuma de un solo uso no son reciclables y en su lugar se recolectan como basura. La prohibición alienta a las empresas a utilizar una de las muchas opciones de embalaje alternativas, incluidos los productos compostables, o el papel, el plástico y el aluminio reciclables.

“Reducir nuestros residuos es vital para la salud de nuestro planeta y nuestra ciudad. El unicel de un solo uso ha cubierto nuestras calles, aceras y parques o terminó en nuestros vertederos por demasiado tiempo”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, en un comunicado. “Estoy encantado de que estemos tomando medidas para eliminar los materiales que no se pueden reciclar de nuestro flujo de desechos”.

Durante los últimos seis meses, DSNY y otras agencias de la ciudad han trabajado para educar a las empresas afectadas en los cinco condados. Las actividades de divulgación han incluido:

  • Envío de correos a casi 130 mil direcciones comerciales.
  • Envío de correos electrónicos masivos a funcionarios electos, BID, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, grupos de la industria y contactos corporativos y distribuidores y contactos vinculados a comisarios móviles.
  • Campañas en redes sociales y hashtags que incluyen #FoamBanNYC y #FoamFreeNYC.
  • Lanzamiento de video sobre la prohibición.
  • Envío de casi 30 mil tarjetas de advertencia de la prohibición del unicel.

Quedan cubiertos los establecimientos de servicio de alimentos con fines de lucro o sin fines de lucro, comisarios de alimentos móviles y tiendas que venden o usan artículos de unicel. También los fabricantes y los distribuidores de envases de espuma de poliestireno operando en cualquiera de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Lo que está prohibido

  • Artículos de unicel de un solo uso, incluidos vasos, tazones, platos, recipientes para llevar y bandejas.
  • Embalaje de relleno suelto de espuma, comúnmente conocido como “embalaje de maní”.

Lo que no está prohibido

  • Recipientes de unicel utilizados para alimentos preenvasados que se hayan llenado y sellado antes de ser recibidos por el establecimiento del servicio de alimentos, la tienda de alimentos móvil o la tienda.
  • Recipientes de poliestireno expandido utilizados para almacenar carne cruda, carne de cerdo, pescado, mariscos o aves de corral que se venden en carcasas o aparatos similares.
  • Bloques de espuma utilizados como embalaje protector en el envío.

Las organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con menos de 500 mil dólares en ingresos brutos para el año fiscal más reciente, pueden solicitar exoneraciones por dificultades del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas si pueden probar que la compra de productos alternativos que no estén compuestos de poliestireno expandido crearía una dificultad financiera.