Eric R. Schnur sucede a James L. Hambrick como presidente y director ejecutivo de Lubrizol

824
views

The Lubrizol Corporation anunció que Eric R. Schnur asumió la presidencia. Esta transición de gestión programada se anunció a mediados de 2016.

Schnur, quien se incorporó a la compañía hace más de 27 años, fue nombrado presidente y director general de operaciones el 1 de junio de 2016; anteriormente fue presidente del segmento comercial Lubrizol Advanced Materials durante ocho años. Se unió a la compañía como ingeniero en investigación y desarrollo, y avanzó a través de una varidad de puestos técnicos y comerciales en los segmentos comerciales Lubrizol Additives y Lubrizol Advanced Materials. Schnur también trabajó en varias instalaciones de la compañía ubicadas en el país y en el mundo, incluida la instalación de Lubrizol Additives en Singapur, donde estuvo a cargo de los servicios técnicos y de comercialización de aceites para motor en la región sureste de Asia y Australia. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias con especialización en ingeniería química en Pennsylvania State University y completó una maestría en Case Western Reserve University.

Schnur comenta: “Es un gran honor tener esta oportunidad. Quiero agradecerle a James por todo lo que ha hecho por Lubrizol y por la sólida base que ha dejado, que nosotros podemos seguir construyendo para que la compañía continúe creciendo. Todos en Lubrizol seguimos enfocados en ofrecer productos químicos valiosos para aplicaciones especializadas con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados de transporte, de la industria y del consumidor.

En los últimos 14 años, Highmark lideró la transformación de Lubrizol en una compañía química líder para aplicaciones especializadas. Expandió el portfolio de la compañía a través de numerosas adquisiciones estratégicas, siendo la más significante Noveon International, Inc. en 2004. Hambrick también fortaleció de manera efectiva la posición financiera de la compañía, permitiéndole seguir los objetivos de su crecimiento y volver a invertir en el negocio pare atender mejor a sus clientes globales. La adquisición de Lubrizol por Berkshire Hathaway en 2011 validó aún más la fortaleza y el rendimiento financiero de la compañía.