Ioniqa Technologies B.V. se complace en anunciar una importante inversión de crecimiento por parte del Fondo de Plásticos Circulares de Infinity Recycling (“IRC”) para ayudar a acelerar la ampliación y el despliegue de su tecnología mejorada de reciclaje de poliéster PET.
La innovadora tecnología de Ioniqa recicla residuos plásticos posconsumo de baja calidad para convertirlos en una materia prima de calidad similar a la virgen. Con la capacidad de procesar escamas de residuos de plástico de colores, la tecnología de Ioniqa ofrece una solución para procesar residuos de PET que actualmente no son reciclables, creando un material reciclado adecuado para aplicaciones de alta calidad alimentaria. Ioniqa ha demostrado con éxito esta tecnología en una instalación de producción industrial en los Países Bajos y ahora la está lanzando al mercado con el socio estratégico de licencia Koch Technology Solutions.
Infinity Recycling proporciona capital de crecimiento a aquellas empresas que pueden ayudar a acelerar la creación de una economía circular para los plásticos y, posteriormente, les ayuda a escalar. La solución de reciclaje mejorada de Ioniqa se destaca por complementar las tecnologías de reciclaje existentes con una solución rentable, catalizando así la ampliación de la industria en su conjunto.
Tonnis Hooghoudt, fundador y director ejecutivo de Ioniqa, afirmó: “Desarrollar una nueva tecnología innovadora como la nuestra es una cuestión de paciencia, dedicación y financiación de las plantas de los clientes en todo el mundo. Además, la inversión permite a Ioniqa ampliar los tipos de materias primas que puede procesar añadiendo fibras de poliéster a nuestro alcance”.
Jeroen Kelder, socio director de Infinity Recycling, comentó: “Hemos seguido a Tonnis y al equipo desde hace algunos años y estamos encantados de ayudar a la empresa a ampliar e implementar su tecnología innovadora para los mercados de ropa y envases de plástico. Ioniqa ha “Desarrollé una solución eficiente que puede convertir residuos de PET (y poliéster) de baja calidad en materiales adecuados para aplicaciones de ropa o de calidad alimentaria”. Esperamos trabajar con el equipo de Ioniqa y su socio Koch Technology Solutions para acelerar el éxito de la empresa y ofrecer impacto real para nuestros grupos de interés y, lo más importante, para el medio ambiente”.