FRX Innovations se complace en anunciar que está intensificando su programa de comunicación y educación para ayudar a los clientes, OEM y minoristas , conozca los próximos cambios regulatorios del Departamento de Ecología del Estado de Washington (“WSDE”) que afectarán las cadenas de suministro de productos electrónicos de consumo y el diseño de materiales para las empresas activas en el estado y, por lo tanto, en todo Estados Unidos.
WSDE emitió su informe de determinación reglamentaria preliminar de la etapa 3 a la legislatura estatal para prohibir permanentemente el uso de retardantes de llama bromados en todas las carcasas de plástico en una amplia gama de dispositivos electrónicos y electrodomésticos utilizados en interiores. Este desarrollo forma parte de una iniciativa más amplia de Productos más seguros para Washington, un conjunto pionero de leyes que tienen como objetivo reemplazar los productos químicos tóxicos en una variedad de aplicaciones con exposición potencial para los consumidores. Específicamente, esta acción afectará los equipos electrónicos de alto contacto, como televisores, parlantes inteligentes, monitores de computadora y electrodomésticos, e impulsará la conversión a alternativas más sostenibles, como la línea de aditivos poliméricos retardantes de llama Nofia de FRX.
El director ejecutivo, Marc Lebel, comentó: “FRX ha estado anticipando el inevitable cambio de la industria de los retardantes de llama de los productos químicos tóxicos. Junto con una serie de socios globales, hemos desarrollado cuidadosamente una familia de opciones de materiales comerciales que ofrecen retardo de llama líder en el mercado con la seguridad ambiental que la industria y los consumidores demandan y merecen. Estamos siendo testigos de un número sin precedentes de oportunidades con un número cada vez mayor de productores de resinas y compuestos deseosos de desarrollar alternativas rentables, inmediatamente antes de este gran cambio. Felicitamos al estado de Washington por este importante paso en su programa para eliminar las sustancias químicas tóxicas conocidas de los productos de consumo y vemos esto como un punto de inflexión para los retardantes de llama, como parte de un cambio global para alejarse de las sustancias químicas nocivas”.
Lebel continuó: “Los cambios de reglas propuestos establecen al estado de Washington como líder en los EE. UU. en lo que respecta a la industria de retardantes de llama, ya que los OEM y los minoristas nacionales buscan productos aprobados en todos los estados del país. Esto sigue los pasos de cambios regulatorios similares en la Unión Europea y el Estado de Nueva York”.
“Las reglas propuestas pretenden prohibir los retardantes de llama bromados como una clase de materiales para estos usos. Esta sería la legislación más agresiva hasta la fecha que afecta a la industria de retardantes de llama. Estos cambios, y probablemente otros que aún no se han anunciado, están dando lugar a una expansión de la base de clientes de FRX. Estamos encantados de haber invertido temprano en capacidad adicional en nuestra planta de fabricación de última generación y estamos listos para la demanda inesperada que se avecina”.
FRX se construyó con una inversión de más de 120 millones de dólares estadounidenses y se encuentra en producción comercial en sus instalaciones totalmente autorizadas en Amberes, Bélgica, desde donde FRX actualmente suministra su línea de productos ignífugos Nofia a un número creciente de OEM multinacionales en todo el mundo.