Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad para la industria del empaque, Dow, empresa líder mundial en ciencia de materiales, diseñó una nueva generación de adhesivos bio-basados sin solventes, PACACELTM REN, con la que ofrecen una solución sustentable para el mercado de empaques de alimentos y productos de limpieza.
Esta nueva solución está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), y es amigable con el medio ambiente al estar hecha de elementos renovables, con 40% o más de contenido bio-basado, lo que facilita la compostabilidad del empaque terminado, mostrando un mejor desempeño en comparación con otras soluciones del mercado.
“En Dow nuestra meta es generar más soluciones amigables con el medio ambiente, al tiempo que cumplimos con nuestros objetivos y continuamos transformando a México y la región con estas soluciones innovadoras que promueven una industria responsable, impulsan la sostenibilidad y la economía circular“, comentó Alejandra Rodriguez, Gerente de Marketing para Empaques y Plásticos de Especialidad en Dow.
Los adhesivos sin solventes de Dow, son adhesivos de alta eficiencia adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Esta tecnología permite a los convertidores ser eficientes y cumplir con sus metas de sustentabilidad, por ello, son la opción ideal para la economía circular y el medio ambiente.