Keeney mejora la calidad del molido utilizando granuladores Wittmann

252
views

Con sede en Farmington, CT, Keeney Holdings LLC es un fabricante y distribuidor líder de productos de drenaje tubular.
Keeney se fundó en 1923 y forma parte de las empresas de la familia Oatey desde 2019. Oatey Co., con sede en Cleveland, Ohio, es líder en las industrias de plomería residencial y comercial desde 1916. Operan una red integral de fabricación y distribución para suministros de miles de productos para constructores, contratistas, ingenieros y consumidores de bricolaje profesionales en todo el mundo.

Keeney tiene instalaciones en cuatro estados de EE. UU., además de Canadá y China. En su operación de moldeo por inyección de plástico en Winchester, New Hampshire, EE. UU., utilizan varias máquinas de moldeo por inyección, recogedores de bebederos, granuladores y unidades de control de temperatura Wittmann EcoPower.
Uso de material rectificado en línea
Cuando Keeney buscó actualizar algunos granuladores del lado de la prensa más antiguos, se comunicaron con Wittmann USA. Con el creciente uso de material triturado en sus operaciones de moldeo, se preocuparon por la calidad general del material triturado. También querían facilidad de mantenimiento. Los materiales utilizados incluyen PP, TPE, ABS y PVC.
Después de una reunión inicial, Wittmann USA realizó una prueba de granulador en la que obtuvieron el material de Keeney, realizaron una prueba de molienda con granuladores convencionales y sin criba, y también realizaron un análisis de calidad del triturado.
“Descubrimos que realizar este tipo de pruebas brinda tranquilidad a nuestros clientes”, dijo Steve Mussmann, Gerente de División de Manejo de Materiales y Auxiliares de Wittmann USA. “Cuando pueden ver resultados reales antes de realizar el pedido, saben que lo que están comprando funcionará bien en su aplicación específica”.

Para las pruebas de granulador, el enfoque cuantitativo de Wittmann es realizar una prueba de tamiz de múltiples etapas. El material triturado pasa a través de una serie de tamices con orificios de tamaño progresivamente más pequeños. Los resultados se interpretan de la siguiente manera:

  • Las partículas que no pasan a través de la pantalla superior y más grande (típicamente > 8 mm) se consideran “largas” y pueden presentar problemas de manipulación de materiales debido a su gran tamaño.
  • Las partículas que son capturadas por los tamices de 6 mm y 3 mm se consideran buen triturado.
  • Las partículas que pasan por el tamiz de 3 mm se consideran finas.

Después de completar la prueba, se calcula el porcentaje de material que es polvo y finos en comparación con un triturado de buena calidad.
“Con el creciente impulso hacia el reciclaje y la sostenibilidad en nuestra industria, la pregunta siempre ha sido y sigue siendo: ¿podemos utilizar el triturado para fabricar buenos productos terminados?”, dijo Denis Metral, gerente de ventas internacionales de granuladores de Wittmann. “La respuesta suele ser ‘sí’, pero es importante probar el concepto a nuestros clientes con antelación”.
Como punto de referencia, dijo Metral, el material molido de buena calidad debe ser:

  • Similar en tamaño de pellet al material virgen.
  • Menos finos que se funden de manera más uniforme, lo que resulta en menos piezas rechazadas y costos reducidos.
  • Uniforme y lo más libre posible de polvo y finos, para que fluya más fácilmente y se mezcle mejor con el material virgen y otros aditivos en la máquina de moldeo.

Desempeño mejorado
Después de ver las pruebas de Wittmann, Keeney compró 7 nuevos granuladores Wittmann G-Max 23, lo que eleva el número total de granuladores Wittmann a 15. Ahora están en funcionamiento junto con sus máquinas de moldeo, que incluyen tres máquinas Wittmann EcoPower, en su planta de Winchester.
“Estamos muy contentos con los nuevos granuladores Wittmann”, afirmó Steve Duval, director de operaciones de Keeney. “No sólo funcionan bien al ayudarnos a procesar mejor el triturado, sino que también nos ayudan a mantener las instalaciones limpias y ordenadas”.
Los beneficios de utilizar granuladores del lado de la prensa para el reciclaje en línea de bebederos incluyen:

  • No se necesita mano de obra para manipular chatarra.
  • Sin humedad en el triturado en comparación con la molienda central.
  • Los materiales rectificados internos están libres de contaminantes y contaminación cruzada con otros materiales.
  • Mantener el material “informado” en lugar de enviarlo a un vertedero.
  • El reciclaje de circuito cerrado de bebederos da un segundo ciclo de vida a los residuos de producción internos como un valioso recurso secundario.
  • Los residuos de puesta en marcha y los productos imperfectos se pueden volver a triturar y ya no se desechan.

Estrecha colaboración para personalizar el equipo
Advanced Plastics Machinery Incorporated (APM), el representante de Wittmann USA en Nueva Inglaterra, ha ayudado a Keeney diseñando y produciendo conductos de alimentación superiores personalizados para los granuladores Wittmann.
“Los bebederos y canales de los productos Keeney suelen ser bastante grandes y, a veces, no tienen una salida constante de la máquina de moldeo”, dijo Bruce Beckmann de APM. “
“Los conductos de alimentación superiores personalizados que diseñamos proporcionan un área de aterrizaje mucho más grande para los canales, de modo que se canalicen hacia el granulador sin dificultades y directamente hacia la cámara de corte”. Beckmann también señaló que este conducto se adapta a cada granulador y protege t