Koprimo, la comercializadora mexicana líder en la distribución de materias primas, celebra su 45° aniversario mirando hacia el futuro. La empresa que comenzó distribuyendo Mármol en polvo, Corindon café y Corindon blanco de Brasil, a partir del sueño de jóvenes emprendedores, hoy ofrece productos para más de 25 sectores industriales.
En la actualidad, Koprimo es el principal distribuidor a nivel nacional de Carbonato de Sodio, Bicarbonato de Sodio, Bórax Anhidro, Bórax Pentahidratado, Bórax Decahidratado, Ácido Bórico, Sulfato de Sodio y muchos más. Estos resultados y su portafolio de más de 100 productos los ha posicionado como un referente para la industria química. La empresa cuenta con 6 bodegas y centros de distribución logística, logrando distribuir más de 117,000 toneladas anuales.
Para refrendar el compromiso con el sector industrial, la compañía posee una clara visión de ampliación y expansión, el Ing. Alejandro Prieto, Director General, compartió sus objetivos de negocio: “La ampliación de nuestro centro de distribución en Monterrey, es una de las piedras angulares de nuestra estrategia. Con un espacio total de 12,000 metros cuadrados, de los cuales asignaremos 7,408 metros cuadrados para almacenaje. Esta construcción nos permitirá incrementar nuestras operaciones y robustecer nuestra logística”.
La compañía comenzó su fortalecimiento logístico durante 2023 en sus instalaciones de Toluca. Edificación que ha sido habilitada con tecnología de punta para recibir carros de ferrocarril o para cargar los mismos empleando tolvas de camión o plataformas para transportar las sustancias.
“Toluca nos ha demostrado la gran capacidad de recepción y entrega de insumos que tenemos, pues nos ha permitido planificar una de nuestras siguientes metas, poseer nuestra propia fuerza logística terrestre”. Enfatizó Cyntia Mendoza, Gerente de Cadena de Suministro de Koprimo.
La empresa cerró el 2023 con 738 clientes y 10.5% de crecimiento. Sin duda, el éxito de Koprimo se basa en su capacidad de innovación y su fuerte compromiso con la calidad, así como en su estrecha colaboración con los clientes, lo que le ha permitido desarrollar soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas del mercado.