La instalación de reciclaje molecular de Eastman logra una producción inicial según las especificaciones y está generando ingresos

252
views

Eastman anunció que logró una producción inicial según las especificaciones y está generando ingresos a partir de su nueva instalación de reciclaje molecular en Kingsport, Tennessee. La compañía espera aumentar la producción de las nuevas instalaciones en los próximos meses y permitir el crecimiento en una amplia gama de mercados. Lograr este hito crítico habilita el camino de la compañía para generar aproximadamente $75 millones de EBITDA incremental en 2024 a partir de esta instalación a medida que genera impulso en su plataforma de economía circular.

“Estamos agradecidos por el arduo trabajo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo de Eastman que han trabajado incansablemente para construir y poner en línea estas nuevas instalaciones”, dijo Mark Costa, presidente de la junta y director ejecutivo. “Al demostrar el reciclaje molecular a esta escala, hemos solidificado nuestra posición como líder en la creación de una economía circular. La demanda de material reciclado con niveles de calidad virgen en nuestras nuevas instalaciones sigue siendo fuerte y estamos entusiasmados de anunciar este importante próximo hito en nuestro viaje”.

La tecnología comprobada de renovación de poliéster de Eastman recicla desechos plásticos difíciles de reciclar que hoy en día van a parar a vertederos o a ser incinerados. La tecnología de la empresa permite que estos residuos se descompongan en sus componentes moleculares y luego se vuelvan a ensamblar para convertirlos en material de calidad virgen sin comprometer el rendimiento. Eastman está permitiendo el uso potencialmente infinito de materiales manteniendo estas valiosas moléculas en producción, en un circuito de alto rendimiento de material a material. Eastman puede transformar los residuos de plástico en poliésteres de calidad virgen en contacto con alimentos con menores emisiones de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales.

Además de esta instalación recientemente terminada en Kingsport, Eastman planea invertir en dos plantas de reciclaje molecular adicionales, una en Francia y otra en Estados Unidos.