La solución son los productos biodegradables

859
views
Albert Khan, director comercial de Akopet Industries

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Albert Khan, director comercial de Akopet Industries, para nuestra sección la Industria Opina, edición Plastimagen.

Revista MP. ¿Cuáles son los retos de la empresa en postpandemia?

Albert Khan. El reto más importante es mantener el nivel de venta actual. Asimismo, proteger a nuestro personal para poder conservar tanto el servicio técnico como ventas con nuestros clientes.

MP. ¿Cambiará la percepción del plástico luego de ser un aliado para combatir el Covid?

AK. En el pasado, hubo una cacería de brujas bastante fuerte contra el plástico y después de la pandemia se volvió un aliado de la salud. Entonces, creo que ha ayudado mucho el tema de desechables para mitigar los contagios. Esta idea se va a permanecer porque ha quedado marcado en las consciencias de los consumidores. Sin embargo, hay que buscar soluciones al problema del plástico a través de resinas biodegradables y otros tipos de productos.

MP. ¿Qué se siente volver a las ferias presenciales?

AK. Se siente mucho emoción, se siente también que vamos a poder reactivarnos a partir de ahora.  Estamos felices de poder estar cerca de nuestros clientes nuevamente y de ver a todas la industria reunida en un solo lugar.

MP. ¿Cuáles fueron las novedades que presentaron en Plastimagen?

AK. Trajimos una máquina S10 de alta velocidad para producto de pared delgada, que es una tendencia marcada dentro de la industria del plástico, la cual además funciona con resinas biodegradables. Lo importante del uso de paredes delgadas no es solo reducir el precio, sino producir menos desechos.

El otro lanzamiento son las máquinas de doble inyección de doble platina con planta giratoria.

MP. ¿Por qué es necesario adoptar modelos de economía circular en la industria del plástico?

AK. Definitivamente todo se puede reutilizar o reciclar. En México, falta trabajar la cultura del reciclaje. Si todos ponemos de nuestro parte, tanto la industria como el consumidor, podemos tener un resultado positivo tanto para la industria del plástico como para el planeta.