La empresa de especialidades químicas LANXESS completó la adquisición de la unidad de negocios de control microbiano de la estadounidense International Flavors & Fragrances Inc. (IFF).
Con el cierre de esta transacción, anunciada en agosto de 2021, LANXESS se convierte en uno de los mayores proveedores mundiales de productos de control microbiano y aumenta significativamente su portafolio de ingredientes activos antimicrobianos, formulaciones para la protección de materiales, conservantes y desinfectantes. De esta manera fortalece su presencia global, sobre todo en los Estados Unidos.
“Con esta adquisición recibimos otro gran impulso para nuestro segmento de Consumer Protection. Pronto se convertirá en nuestro segmento más fuerte y, por lo tanto, en un motor importante para hacer que LANXESS sea aún más estable y rentable”, declaró el presidente del Consejo de Administración de LANXESS, Matthias Zachert. “Estamos encantados de contar con más de 250 nuevos empleados altamente calificados, y ahora nuestros esfuerzos se centran en integrar rápidamente el negocio recién adquirido”, agregó.
Con esta transacción, LANXESS agrega dos plantas de producción en St. Charles, Luisiana, e Institute, Virginia Occidental, ambos en los Estados Unidos. Además, el nuevo negocio se integrará en la unidad de negocio Material Protection Products (MPP) de LANXESS.
Complemento perfecto para la unidad de negocio MPP
“Al combinar LANXESS y los negocios adquiridos construimos una plataforma de productos y tecnología sólida y amplia para el control microbiano y los biocidas, desde ingredientes activos hasta formulaciones potentes. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones adicionales y fortalecer nuestra cadena de valor”, afirmó el responsable de la unidad de negocio de Material Protection Products, Michael Schaefer. “El negocio de control microbiano también nos da acceso a nuevas tecnologías y mejora nuestra posición regulatoria a través de registros adicionales”, agregó.
Nueva cartera de prodcuctos fuerte y diversificada
Esta adquisición trae sustancias activas estratégicas, un gran paquete de registro y marcas fuertes que se adaptan perfectamente a la cartera de control microbiano de LANXESS.
La empresa de especialidades químicas también fortalece su posición como líder mundial en el campo de la preservación industrial y como uno de los mayores proveedores de conservantes basados en isothiazolinona. Los productos Preventol de LANXESS combinados con las marcas recién adquiridas Kathon, Bioban y Rocima forman una de las carteras más amplias para pinturas y revestimientos, materiales de construcción, preservación de la madera, cuero y plásticos para la preservación del estado húmedo y seco.
LANXESS añade tecnología basada en plata a su portafolio y ahora brinda una solución completa para el tratamiento antimicrobiano de textiles. Los productos basados en iones de plata conocidos bajo la marca Silvadur previenen o reducen los olores en las fibras naturales o sintéticas.
LANXESS también se beneficia de la adición de fenoxietanol a su ya extensa oferta de cuidado personal y conservantes para el hogar. El fenoxietanol es un pilar adicional para la estrategia de preservación, además de isotiazolinonas y benzoato de sodio que permite ofrecer soluciones personalizadas a los clientes y les permite adaptar su preservación a los crecientes desafíos regulatorios.