Con más de 30 años de experiencia en tecnología de mezcla y dosificación gravimétrica, Maguire se complace en introducir una nueva línea de alimentadores que se puede configurar de manera óptima para adaptarse a los diversos requisitos de procesamiento. Los nuevos modelos de alimentador permiten hasta 4 alimentadores de barrena de diferentes tamaños, todos ubicados en un marco de montaje, utilizando un solo control de pantalla táctil común. Además, la compañía presenta una opción de alimentadores volumétricos (Maguire Volumetric Feeder, MVF). Estos nuevos modelos de alimentador brindan la máxima flexibilidad para el moldeado por inyección, extrusión y soplado, y aplicaciones de control de extrusión.
Desde 1980, los alimentadores Maguire han ayudado a los procesadores a ahorrar decenas de miles de dólares al año al dispensar color y aditivos de forma precisa. La línea estándar de MGF proporciona un hardware robusto integrado con software líder en la industria, para brindar control y precisión consistentes, es decir que es inteligente y fácil de usar. El alimentador gravimétrico Maguire estándar (ofrecido en 3 tamaños de barrena: 3/8 de pulgada, ½ pulgada y 1 pulgada) ha incluido históricamente un control analógico o de pantalla táctil, junto con diferentes opciones de marco de montaje y configuraciones de alta temperatura. La serie ofrece una tecnología única de celda de carga doble con una precisión de dosificación de ± 0.2 %.
Nuevas opciones de alimentación gravimétrica de Maguire (MGF+)
Estas nuevas opciones disponibles brindan a los procesadores mayor flexibilidad y rendimiento para todo tipo de procesos de moldeo y extrusión. Todas estas opciones se pueden instalar posteriormente en el campo con el equipo alimentador actual de Maguire.
La nueva línea Maguire MGF+ incorpora las opciones de alimentador gravimétrico estándar e incluye hasta (4) alimentadores de barrena de diferentes tamaños en un marco de montaje, todo ello utilizando un control de pantalla táctil común. Esto permite la flexibilidad para dispensar múltiples aditivos/ materiales dentro de un marco y un controlador. La tolva central dispensa el material virgen. Para cada alimentador único, el material dispensado se mide con precisión y exactitud para mantener el porcentaje correcto deseado, todo esto manejado por un controlador de pantalla táctil.
El nuevo Maguire MGF+ 100L incorpora hasta (4) alimentadores de barrena de diferentes tamaños e incluye una tolva virgen que está en un par de celdas de carga para que el material dentro de esta tolva también sea pesado y controlado (por el mismo controlador). Todos los materiales se pesan completamente y los componentes aditivos mantienen su proporción con respecto al componente principal, independientemente de los cambios en la productividad. Esta opción es ideal para aplicaciones de extrusión.
El Maguire MGF+ 100X lleva el control del proceso un paso adelante al incluir un paquete de control de extrusión, donde el control de la unidad de extrusión se maneja con el mismo controlador de pantalla táctil que la tolva y los alimentadores. Este modelo, utilizado exclusivamente para aplicaciones de extrusión, agiliza todo el proceso e incluye la tolva central de pérdida de peso (Loss-in-Weight, LIW) junto con hasta cuatro alimentadores de barrena. El controlador LIW monitorea el rendimiento real de la línea. El rendimiento objetivo se establece en el controlador, y cuando el operador cambia al modo automático, el controlador ajustará el accionamiento de la extrusora para mantener el peso objetivo por hora o el peso por longitud.
El MGF+ 100B se utiliza idealmente en aplicaciones de moldeo por inyección. Este modelo no tiene tolva central, por lo que todos los materiales deben pasar a través de los alimentadores. Incluye un contenedor de recolección de material con un sensor de nivel que mantiene el nivel de material activando la dispensación de los materiales bajo demanda.
Los procesadores ahora también pueden elegir la versión más económica de su alimentador volumétrico, el MVF, entre las últimas novedades de Maguire. El MVF está diseñado para la dosificación volumétrica simple de concentrado de color o material aditivo. Utiliza un control de punto de ajuste simple (botón digital) y un motor paso a paso para proporcionar una relación de disminución constante sin el uso de celdas de carga. Los kits de conversión están disponibles para actualizar a la capacidad gravimétrica completa.
“Con más de 40 años de experiencia en alimentación gravimétrica y volumétrica, nuestros clientes confían en la fiabilidad y repetibilidad de nuestros equipos. Como pioneros en este campo, ofrecemos tecnología consistente y desarrollos de software en nuestros diseños robustos y un rendimiento inigualable. Estas nuevas opciones proporcionan alternativas económicas y una flexibilidad sin igual para satisfacer las demandas que los procesadores están viendo hoy en día”, dijo Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y mercadeo.
Todos los alimentadores gravimétricos y volumétricos de Maguire están respaldados por una garantía de 5 años que lidera la industria.