Dada la capacidad de producción de metanol de Titan de 875.000 toneladas por año, el “reinicio programado de la planta para 2024 es una buena noticia para Trinidad y Tobago”, dijo NGC.
Mtanex también ha anunciado su intención de paralizar las operaciones de su planta de metanol Atlas, también en Trinidad, en septiembre de 2024, “por consideraciones económicas”.
El plazo para parar la planta Atlas coincide con el vencimiento de su actual contrato de gas natural.
NGC tuvo que trabajar “para asegurar el suministro de gas y satisfacer la demanda, en un contexto de maduración de las reservas de energía (…)”, dijo el presidente de NGC, Mark Loquan.
Grupos criminales y largas revisiones fronterizas afectan el comercio de combustible y otros tipos de combustible entre Estados Unidos y México
Individuos armados que se identificaron como miembros del narcotraficante Cartel del Golfo bloquearon una carretera cerca de Matamoros, Tamaulipas, justo dentro del territorio mexicano cerca de la frontera de Bronwsville, Texas, durante el 12 y 13 de octubre, y obligaron a los conductores de camiones de combustible a tirar todos sus cargamentos por no pagar tarifas de extorsión, informó El Diario de Juárez de México el 14 de octubre.
Los cárteles de la droga en México han extendido sus actividades al negocio de los combustibles para motores, que incluye el control de la venta de gasolina robada de los oleoductos de la petrolera estatal mexicana Pemex, y la aplicación de tarifas de extorsión sobre las importaciones de combustible. Este tipo de actos ilegales relacionados con el combustible han ido en aumento este año, según el periódico.
Incluso después de que México desplegó al ejército a lo largo de algunas áreas de la región fronteriza para proteger mejor las importaciones de gasolina, la actividad criminal ha tenido éxito causando cierta escasez de combustible en ciudades fronterizas mexicanas como Laredo, como sucedió en abril, dijo El Diario de Juárez. México importa gran parte de su combustible para motores de Estados Unidos, ya que carece de capacidad para satisfacer todas sus necesidades con producción local.
Inspecciones retrasadas
Las inspecciones que habían sido calificadas por los exportadores mexicanos como “extremas” y ordenadas por el Estado de Texas a toda la carga de camiones provenientes de México, y que habían durado al menos 30 días, provocaron grandes retrasos y dejaron varados los camiones y sus cargas durante varios días. en carreteras mexicanas cerca de la frontera con Estados Unidos, informó El Diario de Juárez el 18 de octubre.
La normalización de las inspecciones fronterizas se produjo sin información alguna por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, por lo que se desconoce si habrá un reinicio de dichas revisiones, señaló El Diario de Juárez.
Las inspecciones habían perjudicado gravemente a la industria en el estado mexicano de Chihuahua desde el 19 de septiembre y luego se extendieron a otros estados fronterizos de México, incluido Nuevo León.
Las pérdidas para la industria fronteriza mexicana, que depende de las exportaciones a Estados Unidos, representaron 2 mil 500 millones de dólares, dijo el diario. Las maquiladoras, como se conoce a las plantas mexicanas orientadas a la exportación a lo largo de la frontera, son grandes consumidoras de petroquímicos, como resinas plásticas utilizadas tanto en envases como en el interior de productos terminados, que van desde autopartes y electrodomésticos hasta equipos médicos y juguetes.
Funcionarios del Consejo Estadounidense de Química expresan su preocupación en el Congreso por la EPA
Chris Jahn, presidente y director ejecutivo del American Chemistry Council (ACC), un gremio que representa a la industria química y petroquímica de EE. UU., testificó el 19 de octubre ante el Subcomité de Medio Ambiente, Fabricación y Materiales Críticos de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes contra la Protección Ambiental de EE. UU. Agencia (EPA).
Peter Huntsman, ex presidente inmediato de la junta directiva de ACC y presidente y director ejecutivo de Huntsman Corporation, también testificó en la audiencia, dijo ACC en un comunicado de prensa.
El ACC ha identificado más de una docena de propuestas dirigidas específicamente a la industria química que impondrían un costo colectivo de casi 7 mil millones de dólares al año, según un comunicado del ACC.
“Jahn pidió al Congreso que ejerza su autoridad de supervisión y examine cómo las regulaciones propuestas por la EPA sobre la industria química restringirían el acceso a los materiales críticos (…)”, dice el comunicado.
La FDA propone prohibir el formaldehído en productos para el cabello, según un informe republicado de ACC
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha propuesto eliminar sustancias que pueden crear formaldehído cuando se calientan y que actualmente se venden como productos para el cabello, según un informe de Chemical and Engineering News reeditado por el American Chemistry Council.
Un borrador de 2022 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. “clasificaría el formaldehído como carcinógeno humano” en una evaluación que luego fue respaldada por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, según el informe de Chemical and Engineering News.
Según el informe reeditado de Chemical and Engineering News, “el Consejo Estadounidense de Química está demandando a la EPA y a las academias por sus conclusiones sobre los riesgos del formaldehído”.
La EPA también ha estado evaluando acciones relacionadas con el formaldehído, dijeron funcionarios en el pasado.
Por Reuters Eventos Downstream