Nestlé usará plásticos reciclados

1002
views

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que de no tomar las medidas adecuadas, para el año 2050 existirán aproximadamente 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos distribuidos en vertederos y en el océano, lo cual puede afectar gravemente la biodiversidad, la economía y potencialmente la salud mundial.

Nestlé es una empresa con una visión concreta: que ninguno de sus empaques, termine en un relleno sanitario o en vertederos como basura. Esto incluye a los materiales plásticos. Existe una necesidad urgente de minimizar el impacto ambiental que generan los empaques, y por ello la empresa se ha comprometido a incrementar el uso de plásticos reciclados en algunos de los envases que utiliza en la Unión Europea. Se calcula que los productos elaborados contendrán una proporción de entre el 25% y 50% de material reciclado. Se trata de botellas PET, bandejas para productos cárnicos, películas retráctiles para bandejas y tapas de envases.

Además, Nestlé se compromete a que el 100% de sus empaques serán reciclables o reutilizables para 2025.

Para alcanzar este objetivo, se centrará en los siguientes puntos:

  • Eliminar completamente los plásticos no reciclables.
  • Incrementar el uso de plásticos con mejores tasas de reciclaje.
  • Quitar o reemplazar las combinaciones complejas de los materiales utilizados en de los empaques. Por ejemplo, las dimensiones de algunos empaques hechos de cartón fueron reducidos para disminuir el consumo de recursos para su fabricación.

Si bien el objetivo es ambicioso, ya se comenzó a trabajar activamente en los puntos mencionados y los cambios no tardarán en hacerse evidentes.