Nouryon refuerza la posición de Expancel de EE. UU. con nueva planta de producción

1087
views
Nouryon refuerza la posición de Expancel de EE. UU. con nueva planta de producción

Nouryon ha elegido a Green Bay, Wisconsin, EE. UU. como ubicación para una nueva instalación para producir sus microesferas expandibles Expancel. El proyecto de expansión, que se anunció el año pasado, fortalece la posición de la empresa en microesferas expandibles, que se utilizan para aligerar los productos finales de los clientes y reducir los costos.

“Esta nueva planta satisfará la creciente demanda de Expancel. Estamos entusiasmados de poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes en las Américas, así como en otras partes del mundo”, dijo Sylvia Winkel Pettersson, vicepresidenta de Expancel en Nouryon. “El primer paso será iniciar la producción en Green Bay, en octubre de 2020; esto irá en aumento durante los próximos años”, agregó.

Los clientes utilizan las microesferas expandibles como relleno ligero y agente de soplado para hacer los productos finales más ligeros y obtener diferentes efectos de superficie. También reducen los costos y los impactos ambientales al requerir menos materia prima. Los mercados clave incluyen las industrias de la automoción, la construcción, el embalaje y la minería.

“La capacidad de crear productos livianos con Expancel, como piezas de polímero y recubrimientos, presenta enormes oportunidades de crecimiento a medida que los clientes se esfuerzan por implementar soluciones sostenibles mejoradas”, dijo Johan Landfors, presidente de Soluciones Tecnológicas de Nouryon. “Esta inversión complementa nuestros sitios de producción en Suecia, Brasil y China y garantiza que nuestros clientes en todo el mundo puedan confiar en nosotros para respaldar el crecimiento de su negocio”.

Los mercados de todo el mundo confían en nuestra química esencial en la fabricación de productos cotidianos como papel, plásticos, materiales de construcción, alimentos, productos farmacéuticos y artículos de cuidado personal. Basándonos en nuestra historia de casi 400 años, la dedicación de nuestros 10 mil empleados y nuestro compromiso compartido con el crecimiento empresarial, el sólido desempeño financiero, la seguridad, la sostenibilidad y la innovación, hemos establecido un negocio de clase mundial y construido sólidas alianzas con nuestros clientes. Operamos en más de 80 países de todo el mundo y nuestra cartera de marcas líderes en la industria incluye Eka, Dissolvine, Trigonox y Berol.